Alexis Sánchez es elegido por tercera vez en la temporada como el mejor del mes en el Marsella

Alexis Sánchez celebraron una diana con la escuadra marsellés. Foto: REUTERS/Eric Gaillard.

El Niño Maravilla brilló durante febrero y se ganó nuevamente el reconocimiento de los hinchas. A falta de doce fechas, los Phocéens se enfocan en la lucha por el título de la Ligue 1.



Alexis Sánchez continúa destacándose en su primera temporada en el Olympique de Marsella. El ariete chileno ha sido la gran figura de la escuadra francés y, pese a estar lejos del PSG, aún los mantiene ilusionados con finalizar en los primeros lugares del campeonato galo.

El tocopillano aterrizó en los Phocéens y de inmediato se ganó un espacio tanto el camarín como en la oncena estelar del técnico croata. La posición de centrodelantero y los goles le han brindado un segundo aire a su carrera. Así, ha recibido varios reconocimientos. Este sábado se sumó uno más. El chileno fue elegido como el mejor jugador del club durante febrero.

Para los pupilos de Igor Tudor, la temporada ha sido dura. Las eliminaciones en la Champions League y en la Copa de Francia son pruebas de aquello. La despedida de la copa local es lo más llamativo, dado que cayeron en la definición por penales ante el Annecy FC, de la Ligue 2.

En febrero, Alexis Sánchez ayudó a que su equipo diera grandes golpes. El primero fue ante el Nantes, cuando selló un triunfo por 0-2. Más adelante, llegó el momento más importante de todos. En los octavos de final de la Copa de Francia, triunfaron por 2-1 ante el PSG, rompiendo una racha de 12 años sin registrar victorias ante el equipo de la capital.

También doblegaron al Toulouse de Gabriel Suazo por 2-3. No obstante, no pudieron ratificar el buen nivel y cayeron de forma inapelable por 0-3 frente al conjunto parisino de Messi. Ese duelo era vital para acortar distancias en la Ligue 1.

Este domingo los Phocéens, con Sánchez como estelar, reciben al Racing de Estrasburgo. El duelo está pactado para las 15.45 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.