Champions League: Manchester City aplasta al Leipzig con cinco goles del histórico Haaland

Erling Haaland es el décimo tercer jugador en anotar cinco goles en un partido de la Liga de Campeones. FOTO: REUTERS.

El noruego fue la gran figura en el 7-0 de los británicos sobre el cuadro germano, todos anotados en menos de una hora de juego. Así, el nórdico se convierte en el décimo tercer jugador en lograr tal cantidad de conquistas en un solo partido del torneo, desde la temporada 1955-'56.



Manchester City está en los cuartos de final de la Champions League. Pero eso bien puede pasar a un segundo plano gracias a la estadística. La misma que dice que Erling Haaland anotó cinco de los goles con el que el campeón de la Premier League vapuleó 7-0 a Leipzig.

Las palabras de Josep Guardiola, en la antesala del encuentro, surtieron efecto en sus jugadores. Porque el millonario cuadro de los Ciudadanos tienen que brillar en Europa. Ya no basta con ganar la Premier o una Copa FA.

Y así lo entendieron los jugadores celestes. La presión constante que ejercieron sobre el cuadro alemán no tardó en generar beneficios. Antes de los 3 minutos, Ilkay Gündogan había desperdiciado la primera clara para los británicos.

Erling Haaland estuvo muy cerca y luego fue Jack Grealish quien falló en el final, pero el primero salió de un penal cobrado a instancias del VAR. A los 21 minutos, una mano de Benjamin Henrichs terminó en los pies de Haaland en el punto penal. El noruego no falló y comenzó su gran noche en el estadio Etihad.

Los fanáticos mancunianos ni siquiera se acomodaron tras la conquista, cuando el nórdico volvió a mostrar más de su repertorio. Nuevamente una pelota que lo germanos perdieron en la salida, la misma que rescató el belga Kevin de Bruyne para mandar el remate al palo, cuyo rebote quedó a merced del noruego quien dejó el marcador 2-0, a los 24′.

El equipo teutón intentó una tímida reacción, pero el pressing del City cortó cualquier tipo de regreso. Encima, cuando el partido se iba en su primera parte, el noruego volvió anotar.

Esta vez, el ex Borussia Dortmund logró hacer traspasar la pelota en la línea de sentencia, después de un cabezazo Ruben Dias que se paseó por todo el arco del elenco visitante.

Igual que Messi

La pesadilla de Leipzig no terminó en la segunda etapa. Al contrario, el tercero de la Bundesliga alemana quedó otra vez desnudo no más iniciado el tiempo complementario, cuando Gündogan puso el 4-0 a los 49 minutos.

Pero Haaland quería más, siempre fiel a su estilo potente y esa capacidad para apropiarse de esas pelotas que quedan boyando en el área. Bajo ese expediente llegó el 5-0 de los Ciudadanos, una serie de rebotes y cabezazos en el área terminaron en la cuarta conquista del máximo goleador del elenco de Josep Guardiola, a los 54 minutos.

Tres minutos más tarde volvió a anotar. Esta vez el desventurado meta germano Janis Blaswich quien tapó a medias, justo en la zona donde el escandinavo golpeó el balón de primera para el 6-0 y su quinto personal.

De esa manera, Haaland se convirtió en el décimo tercer jugador en anotar cinco conquistas en un partido de Copa de Campeones o Champions League, como se conoce en el nuevo formato.

Antes que el nórdico lo hizo el brasileño Luiz Adriano por el Shakhtar Donetsk en el 7-0 que el propinó el cuadro ucraniano al BATE Borisov de Bielorussia, el 21 de octubre de 2014, en la fase de grupos.

Antes que el sudamericano, lo hizo Lionel Messi también en los octavos de final jugando con Barcelona, ante otro cuadro germano, el Bayer Leverkusen, en el 7-1 jugado el 7 de marzo de 2012.

Pero Pep no quiso el sexto de su estrella, ya que lo sacó a los 63 minutos para el ingreso del argentino Julián Álvarez, quien no está conforme con los pocos minutos que le da el técnico catalán.

Entonces el City bajó la intensidad y dejó para el final el séptimo de una jornada gloriosa. Esta vez fue Kevin de Bruyne quien logró el suyo, cuando se jugaba el segundo minuto de descuento.

Un 7-0 merecido para lo que ocurrió en la cancha de los celestes. Con la clasificación sentenciada, el cuadro inglés se va conforme para el duelo de la Copa FA del sábado ante Burnley, por los cuartos de final del torneo más antiguo del mundo.

En el otro partido disputado ayer, Inter de Milán también aseguró paso a cuartos de final después de lograr un esforzado empate sin goles en casa del Porto lusitano.

Dos equipos que se agregan a Bayern Münich de Alemania, Milan de Italia, Benfica de Portugal y Chelsea de Inglaterra. El sorteo de la ronda de los mejores ocho será el viernes 17 de marzo.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.