Erling Haaland y su noche de gloria: “Cuando salí le dije a Pep que me hubiera gustado marcar el sexto gol”

Erling Haaland se llevó la pelota tras anotar más de tres goles, cinco para ser exactos, en el 7-0 del City sobre Leiozig. FOTO: REUTERS.

El DT de Manchester City sacó al noruego, a los 63 minutos, cuando había marcado cinco goles, la cantidad más alta lograda por 13 jugadores en la historia de la Champions League. “¿Qué podemos hacer?.”, dijo el delantero a la transmisión oficial del 7-0 ante Leipzig en Inglaterra.



Erling Haaland pasó la historia como el primer jugador de Manchester City en anotar cinco goles en un partido de la Champions League. Sin embargo, los hinchas y el propio jugador querían más.

Y tiempo sobraba. El noruego logró tal cantidad de conquistas en menos de una hora de juego. Cuando el reloj no llegaba a los 63 minutos en el 7-0 sobre el Leipzig alemán, el entrenador Josep Guardiola decidió la salida del goleador.

Una decisión que levantó cierta polémica. El nórdico igualó una marca que ya habían conseguido otra docena de jugadores en la historia del tradicional torneo, desde su primera temporada, la 1955-’56.

En ese escenario, el atacante escandinavo tenía casi media hora para pasar a la historia. Sin embargo, su entrenador entendió que el delantero debía dejar su puesto al argentino Julián Álvarez.

Tras el encuentro, el propio futbolista reconoció a la transmisión oficial del partido en Inglaterra que esperaba anotar esa sexta diana, que lo hubiera dejado en la historia como el máximo artillero en un solo partido de la competición de clubes europeos.

“Cuando salí le dije a Pep que me hubiera gustado marcar el sexto gol, un doble triplete”, dijo entre risas el delantero escandinavo y a renglón siguiente dijo que “pero ¿Qué podemos hacer?... Tengo que irme”.

Sin embargo, el propio atacante bromeó con el hecho de haber conseguido tal cantidad de celebraciones en un solo encuentro de la Champions. Así al menos lo describió en la misma entrevista, donde se definió como un artillero.

“Cuál es mi súper fortaleza... Creo que después de marcar cinco goles tengo que decir que mi gran virtud es marcar goles. Algunos goles que marqué hoy no los pensé, solo los estaba haciendo”.

Asimismo, el noruego agregó que “en el penal, solo estaba tratando de meter el balón en el fondo de la red. Lo mismo con el segundo gol, igual que en el tercero. Lo mismo en cada gol. Creo que gran parte es solo ser rápido en la mente. Siempre tratando de hacer lo correcto y tratando de poner la pelota donde el portero no está. Creo que un poco de eso. Por supuesto, es calidad, pero creo que gran parte está en la cabeza”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.