El súper Chelsea parte la Premier con el pie derecho

El equipo de Londres, el que más ha gastado en el mercado de fichajes europeo, venció 1-3 al Brighton en el cierre de la jornada del lunes. Debutaron oficialmente Werner y Havertz.



El equipo que metió más ruido en el mercado de fichajes fue el Chelsea. Aprovechando la suculenta billetera del ruso Roman Abramovich, los Blues le armaron un gran plantel a Frank Lampard, en pos de lucharle la hegemonía de la Premier al Liverpool y al Manchester City. El camino lo comenzaron de la mejor manera.

Este lunes, en el cierre de la primera fecha (considerando un par de juegos postergados), vencieron de visita por 1-3 al Brighton. Las grandes novedades del Chelsea fueron los estrenos en la liga inglesa de los alemanes Timo Werner y Kai Havertz. Otros fichajes como Thiago Silva y Ben Chilwell no entraron en la convocatoria.

Para los de Londres, convirtieron Jorginho (23′, de penal), Reece James (56′) y Kurt Zouma (66′). El empate transitorio fue de Leandro Trossard (54′). Con el triunfo, el Chelsea se convierte en el tercer equipo en ganar 2.000 puntos en la historia de la Premier League. Está detrás del Manchester United (2.234) y Arsenal (2.014).

Para el fin de semana, se anticipa un duelo de alto voltaje en Stamford Bridge, porque los azules recibirán al Liverpool de Klopp.

Primera fecha

Sábado

Fulham 0 - 3 Arsenal

Crystal Palace 1 - 0 Southampton

Liverpool 4 - 3 Leeds United

West Ham 0 - 2 Newcastle

Domingo

W. Bromwich 0 - 3 Leicester

Tottenham 0 - 1 Everton

Lunes

Sheffield Utd. 0 - 2 Wolverhampton

Brighton 1 - 3 Chelsea

Postergados: Burnley - Manchester United; Manchester City - Aston Villa

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.