El emotivo discurso que Lebron James le dedicó a Kobe Bryant: "No te olvidaremos, eres eterno"

Portland Trail Blazers (5325004)

Foto: AFP.

El alero le dedicó conmovedoras palabras a Black Mamba en el primer partido de Los Lakers tras su fallecimiento.



Este viernes Los Angeles Lakers jugaron su primer partido tras el fallecimiento de Kobe Bryant, su hija, y otras siete personas en un accidente aéreo el pasado domingo. Videos de las mejores jugadas de Black Mamba en sus 20 temporadas en la NBA, canciones, y otros homenajes, adornaron la noche donde el ex equipo del alero cayó por 127-119 ante Portland Trail Blazers. Uno de los momentos más emotivos de la jornada, fue el discurso de quien por años fue su rival, pero amigo a la vez, Lebron James.

"Antes de comenzar quiero recordar todas las vidas que se perdieron el pasado domingo. Ahora, tengo algo que había escrito, me dijeron que viniera a decir algunas palabras... pero si leo esto me voy a quedar corto y no voy a expresarme de corazón", fueron las primeras palabras de James, que dejaba caer el papel con el discurso escrito sobre la cancha del Staples Center, para fluir en su mensaje.

"Lo primero que viene a mi mente es mi familia, la familia en general porque miro alrededor del pabellón y todos estamos tristes, y lo primero que debes de hacer cuando pasas por algo como esto es ir al hombro de algún familiar. El domingo entendí lo que significa la palabra familia y es lo que he visto con todo el mundo aquí", añadió.

El alero compartió camarín con Bryant en la selección de Estados Unidos, además de las innumerables veces que se enfrentaron. The King, emocionado, prefirió recordar al fallecido jugador con alegría: "En algún momento dado tendremos el funeral de Kobe pero ahora quiero celebrar, celebrar 20 años de carrera, de sudor, magulladuras, de exigir tu cuerpo al máximo en incontables horas, de determinación por llegar lo más alto posible, de servir de inspiración... y eso es lo que vamos a celebrar. Esta noche es una celebración antes de jugar", dijo.

"Kobe fue como un hermano para mí desde que yo estaba en la secundaria, cuando llegué a la NBA a los 18 años. Todas las batallas que tuvimos... ambos compartimos la misma determinación y compartimos siempre las ganas de ganar... Esta noche celebramos al niño que vino aquí a los 18 años, se retiró a los 38 y probablemente se ha convertido en el mejor padre que hemos visto en los últimos tres años... No te olvidaremos, eres eterno", sentenció.

https://twitter.com/NBAspain/status/1223521511987912704

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.