En Argentina destacan la "obra maestra" de Garin ante un Schwartzman "desinflado"

Christian Garin

El chileno recibió elogios de la prensa transandina tras imponerse en la final del ATP de Córdoba.



Christian Garin conquistó ayer su tercer título ATP tras quedarse con el torneo de Córdoba. El chileno se impuso por 2-6, 6-4 y 6-0 al argentino Diego Schwartzman.

Este hecho fue destacado por la prensa transandina que alabó al Tanque, en especial por el dominio expresado en el último set.

Así, Olé escribió en la crónica del partido que "Schwartzman lo pasó por arriba en el capítulo inicial, con tres breaks consecutivos. Parecía que el duelo se le encaminaba, sobre todo después de haber tenido tres oportunidades de quiebre en el segundo parcial, pero el jovencito de 23 años renació para llevar las acciones a un set decisivo".

En el tercer set, ante un Schwartzman "totalmente desinflado emocionalmente", como lo definió La Nación, Garin "fue una locomotora y dominó con paciencia y mucha soltura. Así, cuando el match llegó a las dos horas y cuatro minutos, el chileno cerró con un 6-0 su obra maestra", complementa el medio.

Clarín, a su vez, apuntó que "muy sólido con su derecha y muy concentrado, Garín dominó en ese último set a un Schwartzman que se fue desmoronando y no encontró la forma de volver a meterse en el partido".

Por otra parte, Depo indicó que Garin mostró "una verdadera exhibición de tenis en el tercero, donde borró a un Schwartzman desconcertado. El 6-0 final lo dice todo", resumió.

Cabe destacar que con este triunfo el chileno alcanzó el puesto 26° del ranking ATP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.