Garin conquista el ATP 250 de Córdoba

Christian Garin
Foto: Prensa ATP de Córdoba.

En más de dos horas de partido, Gago venció al local Schwartzman en la final del ATP 250 de Córdoba y alzó el tercer título de su carrera. Amanecerá 26° del orbe.



Cristian Garin sigue escribiendo con éxitos su propia historia en el tenis. El chileno venció al argentino David Schwatzman (14°) en la final del ATP 250 de Córdoba y alzó el tercer título de su carrera en cuatro definiciones disputadas.

Lo del nacional fue con tintes épicos, toda vez que tuvo que batallar un partido difícil, que comenzó en desventaja, ante el local y primer sembrado del torneo, lo que indudablemente hace más valorable aún la corona.

El desarrollo de la primera manga pudo haber sido distinto si el Tanque hubiese aprovechado el punto de quiebre a favor que tuvo en el segundo game, cuando aventajaba al transandino por 1-0. Schwartzman, aguerrido como siempre, batalló cada bola y logró salir de la incómoda situación.

Luego vendría un intercambio de quiebres, donde el argentino logró quedar 2-3 arriba. Aún así, el ariqueño se mostraba con personalidad a pesar del público y el rival que estaba al frente, 14° del mundo y principal favorito del certamen.

Pero el tenis es de momentos y el local supo aprovechar los suyos para, en un abrir y cerrar de ojos, llevarse el primer parcial por un contundente 2-6 que para nada graficaba lo que pasaba en la cancha.

Tras perder el set Garin se notaba ofuscado. Miraba al suelo, intentando encontrar respuestas (o culpas) en la arcilla del court central del predio del Estadio Mario Alberto Kempes.

El segundo parcial comenzó similar al primero, con un duelo altamente disputado, con intercambio de golpes profundos y puntos duraderos. Cuando iban 1-1, el chileno logró salvar un 0-40 para luego, en el sexto, quebrar a Schwartzman.

Así siguieron hasta el game en el que Garin servía por el set, en el que estuvo horrible y el argentino le quebró en cero. Fue solo un poco de suspenso, porque al juego siguiente rompió de vuelta y lo ganó por 6-4. Todo se definía en el tercero.

Y fue en ese set donde Garín sacó a relucir todo el temple que antaño le faltaba. La madurez del chileno es evidente, logrando sacarse de encima puntos de quiebre en contra y acertando los tres que tuvo a favor. Al final, un arrollador 6-0 que le dio el tercer título personal y 250 puntos que le permiten amanecer este lunes en el puesto 26° del ranking ATP, el mejor de su carrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.