El sueño albo parte en Brasil

Estadio Monumental

La comisión para remodelar el Monumental revisará tres estadios y dos complejos en Sao Paulo.




Colo Colo viaja a Brasil para iniciar formalmente el sueño del nuevo Monumental. La primera estación será Sao Paulo, donde se revisarán estadios e infraestructura para las divisiones inferiores que se tomarán como los primeros modelos a seguir pensando en la remodelación del recinto de Macul y de sus alrededores. El proyecto se oficializó a comienzos de mes y tiene como rostro y presidente de la comisión designada para su desarrollo a Marcelo Barticciotto.

Los albos arribarán a la urbe brasileña el miércoles 4 de septiembre. Originalmente, está previsto que estén en esa ciudad hasta el viernes 6. Visitarán los estadios del Palmeiras, el Corinthians y el Sao Paulo.

El primero es un icono, por la capacidad, la modernidad y el modelo de negocios que permitió construirlo, una concesión a un privado de la administración a cambio de la inversión para el desarrollo de la obra.

El viernes, en la Casa Alba, la comisión del Cacique decidió el viaje. Además del coliseo principal, la idea es estudiar modelos para la construcción de un complejo para el funcionamiento de parte de las divisiones inferiores y de un polideportivo que sirva para desarrollar otras ramas, además de instalaciones sociales. Ese proyecto se realizaría fuera del predio del Monumental.

En esa línea, según explican en la concesionaria, el itinerario que tiene previsto la comisión contempla visitar complejos en Porto Feliz y Janiru, dos localidades aledañas a Sao Paulo en las que se encuentran emplazadas ciudades deportivas como la que tienen en mente los albos.

Comenta