España se suma a la Premier y pone en duda a los seleccionados sudamericanos para las Eliminatorias

Claudio Bravo fue figura en el empate del Betis ante el Athletic de Bilbao. El equipo de Manuel Pellegrino sigue en la lucha por clasificar a la Europa League.

Claudio Bravo fue figura en el empate del Betis ante el Athletic de Bilbao. Foto: @RealBetis/Twitter.

El fútbol español lanza un comunicado en el que asegura que prohibirá el viaje de cara a la triple fecha eliminatoria. En el caso de la Roja, Lasarte sufre por Bravo, Roco y Alarcón.


El primero en manifestarse fue la Premier League. La liga inglesa de fútbol, a través de las redes sociales, informó su decisión de no liberar a los jugadores sudamericanos de cara a la triple fecha eliminatoria por los riesgos de contagio de Covid.

Al mismo tiempo, la FIFA advertía de los graves castigos que puede desoír sus órdenes. Esta amenaza, sin embargo, poco le importó a La Liga de España. Desde el país hispano sacaron un comunicado enel que se cuadran con la Premier y avisan que no cederán jugadores para los duelos que se disputarán en Sudamérica.

“En relación con la grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA para la confederación de CONMEBOL, sin atender a otros soluciones que se plantearon en el World Leagues Forum, LaLiga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL, y realizará las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores” dice el escrito.

“Por el momento son 25 jugadores de 13 clubes diferentes, número que podría ampliarse cuando se den a conocer las convocatorias de Ecuador y Venezuela. La asociación española entiende que el calendario mundial no puede ni debe ser modificado de esta forma, en especial existiendo soluciones alternativas”, agrega.

“LaLiga, a través de la World Leagues Forum, ya mostró su malestar ante esta situación y ante la ausencia de sensibilidad hacia los clubes, sobre una cuestión, como es el calendario internacional, que se fija y se acuerda con una antelación de 4 años y al que las ligas nacionales ya se han adaptado teniendo en cuenta las circunstancias del COVID, pero siempre de una forma acordada entre todas las partes implicadas. LaLiga citará a los clubes afectados para una reunión en los próximos días”, cierra.

En el caso de la Selección de Lasarte, los futbolistas que están en riesgo de no poder asistir a la convocatoria son Claudio Bravo (Betis), Enzo Roco (Elche) y Tomás Alarcón (Cádiz).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.