Everton ratifica la presencia de Covid-19 en su plantel

Foto: Agencia Uno.

El cuadro viñamarino informó que, a través de un examen de PCR, se confirmó el positivo por coronavirus en uno de sus jugadores. El contagiado deberá aislarse obligatoriamente por 14 días.



Mediante un comunicado, Everton de Viña del Mar dio a conocer que se confirmó el caso de coronavirus presente en un integrante del plantel, luego de realizarse un test de PCR que dio positivo, tal como el examen rápido que se hizo efectivo durante los primeros indicios.

"A partir de esta confirmación, el jugador extendió su cuarentena preventiva a una medida obligatoria por 14 días y será evaluado diariamente por el área médica de nuestra institución para fiscalizar su evolución. Desde el inicio de esta crisis sanitaria, Everton ha incorporado un protocolo de funcionamiento con altos niveles de exigencia, el cual fue reorientado en función del regreso de las vacaciones de los jugadores", dice el club viñamarino.

“Una de las primeras medidas que se tomó fue la realización de un test rápido masivo para detectar la presenvia de Covid-19, examen que inicialmente se repetirá cada 15 días. El protocolo establece, además, un monitoreo diario donde cada mañana se realiza una llamada para confirmar el estado de salud de cada uno de los integrantes del plantel”, cierra el comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.