Ex jugador del PSG no quiere que le renueven a Messi: “Es muy mala idea; no se preocupa por sacar adelante al club”

Messi en el encuentro entre el PSG y el Toulouse. (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

Jerome Rothen fue crítico con el actuar del argentino en el club parisino y entregó varías frases polémicas.



Lionel Messi vive unos meses convulsionados en París. Tras la consagración en la Copa del Mundo (derrotando a Francia en la final) el argentino ha recibido diferentes críticas por sus actuaciones en el PSG, ya que no ha podido replicar el nivel mostrando en Qatar. Pese a que sigue siendo de los mejores jugadores del equipo de los petrodólares, ya diferentes personalidades han dedicado duras palabras para la “Pulga”.

El último en hacerlo fue Jerome Rothen, ex jugador del PSG y del Mónaco. Desde su rol como comunicador para la cadena RMC, el galo utilizó fuertes palabras para opinar sobre las negociaciones que mantiene el argentino para renovar su contrato. “La extensión de Messi es una mierda, incluso en términos de plantilla. Administrar a la MNM es complicado. Luego está el tema de la nómina. Vimos al PSG bloqueado por el Fair Play Financiero. Porque la nómina se ha disparado. Ahora tiene la oportunidad de ahorrar una gran suma de dinero ya que el salario de Messi es sustancial. Y reforzar la plantilla”, expuso el ex futbolista de 44 años.

Pero no se quedó ahí y profundizó en su críticas. “Es muy mala idea alargar con Messi. Messi no se molesta en sacar al club adelante. No quiere agradecer a la afición, baja la cabeza y se va al vestuario. Incluso cuando celebra sus goles, se canta su nombre, pero nunca hizo un lindo gesto de agradecimiento a la afición”, expuso.

Comentarios que llegan justo en medio de las conversaciones del argentino con la directiva del PSG para extender el vínculo que firmaron hace temporada y media. Desde el club galo han mostrado siempre una intención para que Messi siga su carrera profesional en París, destacando su importancia deportiva y comercial al proyecto. De hecho, Luis Campos, director deportivo del equipo, habló hace unos días sobre esta intención: “No puedo esconder que me gustaría tenerlo en este proyecto y que pueda continuar con nosotros”, comentó.

Incluso fue el mismo técnico del campeón del mundo quien tomó parte en estas conversaciónes. “Leo me parece feliz en París, pero luego hay que ver qué piensa del proyecto de PSG, de la parte del club están las ganas de prolongar. Esto es algo que no abordo con el jugador, lo ve directamente con Luis Campos y el presidente Nasser Al-Khelaifi”, expuso en su momento Christophe Galtier.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.