Con LeBron James y Michael Jordan como protagonistas: conoce los principales récords en la historia de la NBA

LeBron frente a las cámaras tras romper el récord de anotación. (AP Photo/Ashley Landis)

La consagración del 6 de Los Angeles Lakers como el máximo anotador, modifica para siempre los registros de la liga. Aquí un repaso por las estrellas que dominan los registros del juego.



LeBron James dinamita los 38.387 puntos anotados por Kareem Abdul-Jabbar y se transforma en el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA. Una marca que vuelve a realzar la leyenda del alero de Los Angeles Lakers y que también produce cambios en uno de los registros más importantes de la liga. ¿pero qué otros jugadores lideran las categorías principales? Aquí un repaso por aquellos basquetbolistas ilustres.

Estadísticas que incluyen a grandes estrellas y a otros jugadores que se pensaría que no se posicionan tan arriba en las listas. Por ejemplo, Michael Jordan aparece solo la lista de los jugadores con más recuperaciones y puntos, pero no en lo más alto.

Anotaciones

Con los 38 puntos que James convirtió ante Oklahoma City Thunder supera al mítico pivot de los años 70 y 80 como el máximo anotador de los tiempos en fase regular. Una marca que cosechó durante casi 20 años de carrera y que de paso cambió de dueño luego de 32 temporadas. El podio lo cierra Karl Malone, leyenda de los Jazz quien alcanzó a sumar 36.928 puntos durante su carrera.

Los puestos cuatro y cinco están ocupados por dos leyendas de la NBA. Dos icónos que revolucionaron el juego y atrajeron a las masas a la liga. Uno es Kobe Bryant con sus 33.643 anotaciones y el otro es Michael Jordan y los 32.292 que acumuló durante sus pasos por los Chicago Bulls y los Washington Wizards.

Si de jugadores activos se trata, Kevin Durant es el más cercano al récord de James, aunque todavía está muy lejos. El jugador de los Brooklyn Nets aparece en la posición 14 del listado histórico con 26.684 puntos. Eso sí, en el puesto número nueve está Carmelo Anthony, quien pese a que aún no anuncia su retiro, se encuentra actualmente sin equipo.

Eso sí, en partidos de playoff LeBron James ya ostentaba el puesto número uno con mucha ventaja. El ex Cleveland lleva 7.653 anotaciones en encuentros de post temporada, casi 2.000 más que Michael Jordan quien tiene el segundo lugar con 5.987. El podio lo cierra Kareem Abdul-Jabbar con 5.762.

Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James. (Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)

Rebotes

Una de las categorías más establecidas es la siguiente. Con la modernización del juego los basquetbolistas cada vez suman menos rebotes a lo largo de sus carreras, provocando que esta estadística solo tenga a un jugador activo en su top ten. Uno que de hecho no está actualmente en la liga, ya que Dwight Howard están jugando en el Taoyuan Leopards de Taiwán. En el puesto número 10, ha conseguido 14.627 rebotes en la NBA.

El listado de los rebotes es dominado por Wilt Chamberlain, quien a lo largo de una carrera que comenzó en 1959 y terminó en 1973, logró realizar 23.924 de estas acciones. El puesto número dos lo tiene Bill Russell (fallecido en 2022) y en el tercer lugar se encuentra Kareem Abdul-Jabbar.

Otros nombres ilustres que aparecen son Shaquille O’Neal (puesto 15), Dennis Rodman (23) y Dirk Nowitzki (26). LeBron James es el primero de los actuales jugadores de la liga en aparecer en la lista. Ocupa el lugar 32 con 10.583.

Asistencias

John Stockton nunca pudo ganar un anillo durante su carrera en Utah Jazz, pero sí logró transformarse en el jugador con más asistencias en la historia de fase regular. El base acumuló 15.806 pases de anotación a lo largo de su paso por la NBA promediando 10,5 por partido.

Detrás de él está Jason Kidd (12.091) y Chris Paul (11.283). Este último está jugando 17° temporada en la liga y es el jugador en activo mejor posicionado en el listado.

Pero después de él viene LeBron James. El “Rey” es actualmente el cuarto jugador con más asistencias de la historia, entregando 10.354 pases de anotación a lo largo de su carrera.

¿Michael Jordan?

Si bien el 23 de los Chicago Bulls logró marcar un antes y después en la historia de la NBA, su apellido no aparece en el primer puesto de puntos, rebotes, asistencias, tapones, triples o minutos jugados. Pero sí tiene a su haber varios récords impactantes.

El más importante es que “Air” sumó seis galardones de MVP de las finales de la NBA a lo largo de su carrera. Cada vez que los Bulls levantaron el trofeo durante la década de los 90, fue Jordan el mejor de la serie, marcando un registro que parece inalcanzable en estos momentos. LeBron tiene tres, al igual que Tim Duncan, Shaquille O’Neal y Magic Johnson.

Otro registro que demuestra lo logrado por el ícono de Chicago es que logró en 10 ocasiones ganar el premio al máximo anotador de la temporada (1986-1993 y 1995-1998), logrando conquistar la distinción en tres ocasiones más que Wilt Chamberlain, el jugador que más cerca lo sigue. La mejor temporada del 23 fue en 1986-1987 cuando promedió 37,1 puntos por partido.

Pese a que sus seis anillos (dos tricampeonatos) lo deja como uno de los jugadores con más anillos, hay 10 basquetbolistas que consiguieron siete o más títulos. En ese listado el más ganador es Bill Russell quien fue campeón en 11 ocasiones durante los años 1957 y 1969 con los Celtics. De hecho, los ocho jugadores más ganadores son del equipo de Boston.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.