Felipe Correa, en su arribo a Cruzados: "Es bueno incluir en la industria del fútbol a gente que ha tenido experiencia en ella"

Felipe Correa
Foto: Agencia Uno.

El ex gerente de Selecciones habla, también, del gran proyecto de la UCs: la remodelación de San Carlos de Apoquindo.



Felipe Correa ingresó ayer al directorio de Cruzados. El ex gerente de Selecciones retorna a Universidad Católica, como director. "Y con la experiencia de dos mundiales y tres Copa América. Daré una mirada desde el management deportivo", dice el personero en entrevista a radio Agricultura.

"Es bueno incluir en la industria del fútbol a gente que ha tenido experiencia en ella.Los directorios deben tener un equilibrio. El corazón de este negocio es el fútbol. Ojalá que ahora la industria se desarrolle", añade en relación a su presencia, que se suma a la de Harold Mayne-Nicholls en Blanco y Negro, que administra a Colo Colo.

Correa también se refiere al gran proyecto que tiene en mente Cruzados: la remodelación de San Carlos de Apoquindo. "Estamos buscando las formas de financiamiento del estadio, una de las formas podría ser el naming right", dice, respecto de la posibilidad de asociarse con una gran marca, al estilo de los principales escenarios europeos, para la concreción del proyecto.

Desde su conocimiento de la Roja, también habla de la actualidad del bicampeón de América. "A Rueda le tocó asumir en un momento complejo. Confío que para la Copa América tomará las mejores decisiones en su beneficio y del colectivo", sostiene. Y añade: "El de la selección es un vestuario ganador, competitivo, que no se autogestiona. La administración de los egos es fundamental en un camarin. No me parece para nada un plantel particularmente complejo".

El aval de Medel

En su llegada a San Carlos de Apoquindo, Correa recibió la aprobación de uno de los últimos ídolos cruzados: Gary Medel. Con el Pitbull ha coincidido permanentemente en la Roja. "Grande Pipe, mucho éxito en todo lo que viene. Un gran profesional y mejor persona", respondió el jugador del Besiktas ante el tuit en que Correa anunciaba su arribo a la concesionaria que preside Juan Tagle.

[embed]https://twitter.com/MedelPitbull/status/1123308897564069889?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1123308897564069889&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.latercera.com%2Fwp-admin%2Fpost.php%3Fpost%3D637082%26action%3Dedit[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.