El feliz retorno de Nasri a la Premier League

Foto: Reuters

El ex jugador del City dio una asistencia en el importante triunfo del West Ham frente al Arsenal, tras seis meses fuera de las canchas por dopaje.


El fútbol le vuelve a sonreír al francés Samir Nasri. Luego años de irregularidades, donde pasó de ser una pieza importante en el Manchester City, a ser un jugador libre por un caso dopaje en su contra, el futbolista parece volver a su nivel en el West Ham, ese que lo llevó a defender los colores de su selección, de la mano del chileno Manuel Pellegrini.

Hoy el elenco del oeste de Londres recibía en un importante partido Arsenal, quinto en la tabla y el equipo donde el francés saltó al fama y en el que brilló en la temporada 09/10. Y el galo no destiñó. Le dio la asistencia para el 1-0 a Declan Rice, resultado que a la postre sería el definitivo, lo que deja a los Hammers en el octavo lugar, a la espera de lo que hagan sus rivales.

La importancia de Pellegrini

El 2016, Nasri figuraba en el Sevilla, cedido por el Manchester City. En esa pretemporada el jugador fue a una clínica estadounidense en Los Angeles para mantenerse hidratado, ahí recibió un tratamiento intravenoso, método prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje.

En febrero de 2018 la noticia salió a la luz. Nasri sería sancionado seis meses por dopaje. Esto hizo que el Antalyaspor turco, club dueño de su pase en ese entonces, lo desvinculara.

Sin club y con su sanción cumplida, Manuel Pellegrini, entrenador que lo dirigió en su época en el Manchester City, confió en él y le dio una nueva oportunidad, fichándolo en el West Ham. Hoy Nasri dio el pase gol para una importante victoria sobre el Arsenal.

Si bien Nasri ya había debutado en el cuadro de Londres por FA Cup, esta fue su vuelta oficial a la Premier League, esa que lo vio brillar en el Arsenal y Manchester City. Un feliz regreso.

Seguir leyendo