Figuras mundiales pedalean en el desierto chileno

AtaCha_120 (1)

Entre este viernes y el domingo se desarrollará el Atacama Challenger, que entrega puntos para el circuito mundial, con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como meta final.



Oscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006; Abraham Olano, doble campeón del mundo, medallista olímpico en Atlanta '96 y ganador de la Vuelta a España 1998; Stefano Garzelli, vencedor del Giro de Italia 2000 y Javier Moracho, campeón europeo de atletismo en 110 metros vallas son algunas de las figuras que desde este viernes participarán de la séptima edición del Atacama Challenger, una de las la pruebas de mountainbike desértico más importante del planeta, conocido como el "Dakar de la bicicletas".

En la fecha del circuito mundial también habrá 1.250 pedaleros de más de 20 países en busca de puntos que los acerquen a los Juegos Olímpicos de Japón 2020.

"La presencia de estas grandes figuras nos ratifica la posición que tiene el Atacama Challenger en el circuito internacional de ciclismo de montaña. Este evento además tendrá una población flotante de unas 2.500 personas, generando una activación económica de casi un millón y medio de dólares en sectores como transporte, hotelero, gastronómico y muchos otros servicios asociados", señala Fernando Reeve fundador de la prueba.

La competencia contempla tres días con 164 kilómetros en total sobre rutas de rocas rojas y escaladas verticales hacia la frontera andina, llegando a alturas que oscilan entre los 2.400 y a los 3.970 metros sobre el nivel del mar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.