Francisco Cerda debuta en las clasificatorias al European Tour

Francisco Cerda

El hijo del recordado "Cachulo" está inscrito en la sede de Alemania, en busca de uno de los cupos para la segunda fase.



El golfista chileno Francisco Cerda jugará desde este martes una de las dos sedes clasificatorias de la Sección A de la Primera Etapa del Q-School del European Tour. El hijo del recordado "Cachulo" aparece inscrito como Francisco Morales (su segundo apellido) en la cancha alemana.

En el Golf & Country Club de Fleesensee, 75 jugadores buscarán tras cuatro días uno de los cupos para la Segunda Etapa, que deberían ser cerca de 18.

Es la primera vez que el profesional oriundo de Santo Domingo, de 38 años, participa del camino al máximo circuito del Viejo Mundo, intentando seguir los pasos de Felipe Aguilar, Mark Tullo, Nicolás Geyger o Hugo León.

El chileno no será el único latinoamericano en Alemania, pues el boliviano Sebastián Maclean también juega sus cartas en esta sede.

Cerda jugará desde las 5.20 (hora de Chile) junto al estadounidense Ty Chambers y el local Sascha Schmidt. De sortear la fase, el chileno deberá pasar dos torneos más para acceder el European Tour.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.