Histórico triunfo de las Rojas en Brasil

Chile campéon

La selección nacional superó a su par brasilera en penales tras un empate 0-0 para consagrar su primer triunfo en la historia sobre el conjunto verdeamarelo.



En una infartante definición Chile superó en penales a Brasil en un cuadrangular de selecciones y se quedó con la copa en en Sao Paulo. El elenco nacional aguantó noventa minutos a la potencia mundial para empatar 0-0 y finalmente concretar con el penal de Javiera Toro la primera victoria de la selección nacional sobre su par brasilera.

Durante el primer tiempo, la lluvia era incesante lo cual afectó profundamente el juego. Para beneficio del conjunto chileno, por el agua de la cancha, las brasileras no pudieron aplicar la velocidad característica de su juego. La primera gran oportunidad para descontar fue del pie de Yessenia Lopez, quien intentó desde fuera del área. En los descuentos las nacionales sufrieron un poco más, pero nada que sobrepasara a la capitana nacional, Christiane Endler.

Con el cese de la lluvia, el partido despegó en el segundo tiempo. Las brasileras recuperaron su velocidad y tuvieron mejores llegadas al área chilena, sin embargo la zaga nacional estuvo firme en la defensa de la mano de Rocío Soto y Camila Saez. Como también todo el equipo que estuvo comprometido en parar al equipo verdeamarelo . Y tal como acostumbra Endler, estuvo implacable bajo sus tres palos. En los descuentos las campeonas de América evitarían a toda costa los penales, por lo que las rojas se dispusieron a aguantar. Y lo lograron.

Los penales fueron un partido aparte. La primera en patear en la tanda, fue la brasilera Raquel, en la cual Tiane estuvo impecable y defendió su arco para comenzar con el pie derecho la tanda. Cuando el marcador decía 3-3 comenzó la teleserie, pues consecutivamente fallaron Daniela Pardo, la capitana nacional, Luana y Bruna, forzando a que se extendiera la definición y obligando a que todas tuvieran que marcar.  Con la tapada de Tiane a Joyce, todo quedó en los pies de Javiera Toro, quien le pegó al medio, cuando la arquera Reis se inclinó hacia la derecha, sellando así el primer triunfo de Chile ante Brasil

"Estabamos felices al principio por el empate y ahora por ganar en los penales. Ganarle a brasil en su propia casa es especial", dijo emocionada la capitana tras la victoria. Y respecto a su penal fallado confesó que solo pensó en que tenía que seguir atajando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.