Gabriel Suazo: "Tenía ganas de estar en la Selección"

Gabriel Suazo
Foto: Agencia Uno.

El volante de Colo Colo lamentó no estar entre los nominados por Reinaldo Rueda para los amistosos ante México y Estados Unidos. Eso sí, valoró la convocatoria de sus compañeros de equipo.



Gabriel Suazo pasa por un buen momento en el Torneo Nacional. El volante ha disputado todos los partidos de Colo Colo en el actual campeonato y es pieza inamovible en el esquema de Mario Salas. En conversación con Fox Sports, el futbolista formado en Macul se refirió a la derrota ante Universidad Católica, a su nuevo rol de volante y al presente de la selección chilena.

"Todavía hay un poquito de molestia por no haber podido ganar el clásico. Creo que fue un partido disputado. En estos partidos uno comete errores que pueden costar el partido y creo que eso nos pasó precisamente. Si bien ellos tuvieron ocasiones claras, nosotros también. En el segundo tiempo sobre todo, tuvimos bastantes claras para poder empatar el partido o llevarnos una victoria. Podemos sacar conclusiones de lo que tenemos que mejorar. Aún nos queda mucho. Somos un equipo en construcción aún", declaró sobre el partido ante la UC.

"Los detalles marcan estos partidos tan cerrados. Puede ser una táctica fija, una pelota detenida o un error puntual. En este partido, Católica nos cerró muy bien los espacios en el centro del campo. Nos salieron rápido al contraataque. No nos presionaron bastante arriba, sino que nos esperaron más en tres cuartos para salir. Nosotros, en el primer tiempo, no tuvimos las armas para poder traspasar esa doble línea de cuatro que nos formaron.  En el segundo tiempo, nosotros estábamos más jugados y entregados para buscar el empate o el triunfo... Fuimos remontando de a poco para poder llegar al tres a tres que no lo logramos", agregó.

Suazo reveló en qué posición se siente más a gusto dentro del terreno de juego: "Cuando Salas llegó, me ponía de lateral izquierdo. A los dos o tres días, me preguntó cuál era mi posición y yo le dije que de volante era mi posición natural, que no tenía problemas de jugar de lateral izquierdo, pero que mi posición era de volante... En el centro del campo me siento mucho más cómodo. Es mi posición natural, siempre lo ha sido. Muchas veces, en varios campeonatos, jugué la mayor parte del tiempo como lateral. Me tocó ir a la Selección siendo lateral. No tengo problema en hacerlo, ningún inconveniente, pero donde más disfruto del fútbol es en el mediocampo. Es donde mejor me siento físicamente, mentalmente y con el balón", añadió.

Además, valoró la nominación de Brayan Cortés, Óscar Opazo, Esteban Pavez e Iván Morales: "Esperamos que le vaya increíble a nuestra Selección. Estoy feliz de que nuestro plantel tenga cuatro seleccionados, que es algo muy importante. No sé hace cuánto tiempo que Colo Colo no tenía tanto jugadores en la nómina. Espero que sigan sumando más jugadores. Si lo seguimos haciendo de la mejor forma, lo más probable es que sigan llamando a varios jugadores de nuestro equipo".

Suazo lamentó no estar entre los considerados del DT de la Roja: "Obviamente me ilusioné y tenía ganas de estar en la Selección. Era una posibilidad linda, pero no se dio por distintas circunstancias. Eso también me sirve para seguir mejorando y creciendo como jugador. Me falta todavía para estar en una nómina de la Selección. Espero seguir haciéndolo como hasta ahora, con la misma fuerza e ímpetu. Hay que esperar la siguiente nominación, obviamente demostrando fin de semana tras fin de semana que puedo estar. Es una meta y algo muy ilusionante ir a la Selección. Me queda mucho por mejorar. Uno nunca deja de mejorar en distintos aspectos. Tengo que seguir haciéndolo de la mejor forma. Llevo cinco o cuatro partidos jugando en mi posición de volante. Si sigo haciéndolo de esa forma, voy a estar un poquito más cerca", explica. Y especificó respecto de las facetas en las que aún está al debe. "Tengo que mejorar aspectos como el remate, el perfil derecho y otras cosas. Luego se dará sola la citación a la Selección. Si haces buenos partidos y tu equipo gana, uno obviamente se ilusiona", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.