Gamboa y el VAR se llevan la atención en el triunfo del Campanil

FOTO: CAPTURA DE PANTALLA.

La victoria de la Universidad de Concepción ante Antofagasta estuvo marcada por el controversial desempeño del juez, quien, pese a ser advertido por sus compañeros del videoarbitraje, no sancionó un claro penal por equipo y dejó en cancha a Branco Ampuero, autor de una dura entrada a Leonardo Povea en el primer lapso.




El árbitro Nicolás Gamboa y el VAR se llevaron la atención en el triunfo de la Universidad de Concepción sobre Deportes Antofagasta. El juez tuvo un polémico desempeño en la victoria del Campanil por 2-0 ante los Pumas. No sancionó un penal por equipo y dejó en cancha a Branco Ampuero, quien le propinó una entrada de tarjeta roja a Leonardo Povea.

En el primer tiempo, Byron Nieto derribó en el área a Cecilio Waterman y, en la jugada siguiente, Ampuero le cometió la dura entrada a Povea, la cual solo le costó la amarilla al zaguero.

Pese a recurrir al sistema de videoarbitraje para revisar la acción, el réferi no sancionó la pena máxima y apenas amonestó al defensor de los nortinos. Luego, en los 45′+3, un penal a Bryan Carvallo que sí dio el VAR le permitió a Waterman abrir la cuenta desde los 12 pasos.

No fue la única polémica. En los 52′, Eric Godoy bajó en el área a Ariel Uribe, quien tocó la pelota con la mano producto de la falta, lo que fue cobrado en seguida por el juez. Desde la cabina le notificaron a Gamboa la infracción del jugador de Concepción, pero este optó por continuar con el juego. Un minuto después, Waterman aumentó a 2-0 la ventaja para los dueños de casa.

FOTO: CAPTURA DE PANTALLA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.