Garin abre el año chileno

garin

El número dos nacional debuta esta noche en la fase clasificatoria del ATP 250 de Brisbane.




Como hace mucho tiempo no sucedía, el tenis nacional vuelve a generar expectativas entre los aficionados. Por primera vez en ocho años, Chile tendrá dos top 100 compitiendo en los torneos más importantes del circuito.

Esta noche, Christian Garin (85º) será el encargado de iniciar el año tenístico para los jugadores nacionales, cuando se estrene en las clasificaciones del ATP 250 de Brisbane.

El Tanque, quien en la última parte del año ganó tres challengers consecutivos, quedó fuera del cuadro principal por pocos lugares, por lo que deberá jugar la qualy. De ingresar, podría enfrentar a Rafael Nadal, Andy Murray o Kei Nishikori, entre otros.

La apuesta del número dos de Chile es inédita, ya que por primera vez ingresó directamente a un Grand Slam. Es por eso que se preparó en superficie rápida.

Después de su paso por Brisbane, el nacido en Arica jugará las clasificaciones del ATP 250 de Sídney, cuyo cuadro también será exigente. De hecho, hay 14 top 100 que aspiran a ingresar al main draw, donde el primer sembrado es el británico Kyle Edmund (14º).

Durante su pretemporada, Garin entrenó con el brasileño Rogerio Dutra, el uruguayo Pablo Cuevas y los argentinos Guido Pella y Diego Schwartzman.

Las jornadas de ocho horas se repartieron entre ejercicios físicos, tenísticos y psicológicos, además de asesorías de nutriólogos, kinesiólogos y fisiólogos.

"Me siento muy bien preparado, luego de casi seis semanas de buen entrenamiento y de algunos cambios. Es la primera vez que puedo hacer una pretemporada así tan bien en mi carrera y voy muy tranquilo a los torneos y sé que esto me va a ayudar de base para todo el año próximo y me hará competir a buen nivel", comentó el chileno al sitio de la ATP.

"El tenis ha sido mi pasión, pero ahora estoy más enfocado que nunca y contento de arrancar en el nivel ATP; voy con muchísimas ganas de competir y salir a la cancha", añadió.

Tras su participación en el Abierto de Australia, Garin aparece inscrito en el Challenger de Punta del Este (21 de enero), pero su participación está sujeta a lo que realice en Oceanía. Además, el equipo chileno de Copa Davis tiene previsto viajar a Austria el 25 de enero.

Jarry es el siguiente

El número uno nacional, Nicolás Jarry (43º), abrirá el año en el ATP 250 de Doha, a partir de la próxima semana. El tenista se preparó en el balneario Rocas de Santo Domingo, en una extensa pretemporada que compartió con el ecuatoriano Roberto Quiroz. La idea de su equipo fue que pudiera trabajar en tranquilidad frente al mar.

En Medio Oriente, Nico coincidirá con el austríaco Dominic Thiem (8º), rival de Chile en febrero. El número uno de la nación europea también formará parte del Abierto de Australia, al igual que las dos mejores raquetas nacionales.

Ayer, el nieto de Jaime Fillol compartió fotos de su primer día de entrenamiento en la calurosa Doha, donde se lo vio junto al italiano Paolo Lorenzi, quien al igual que él, es dirigido por Martín Rodríguez.

Aparte de Thiem, la mejor carta chilena se podría enfrentar a Novak Djokovic, número uno del mundo y primer cabeza de serie.También destacan el ruso Karen Khachanov (11º) y el italiano Marco Cecchinato (20º).

En esta primera semana, Jarry defiende 27 puntos, conseguidos en su paso por Pune y Camberra, a comienzos de la temporada 2018. Después de eso, no tiene que revalidar unidades hasta febrero, ya que en la temporada anterior cosechó 375 en dicho período.b

Comenta