Garin ante un astro en declive

Wawrinka

El Tanque se mide hoy en segunda ronda con Stan Wawrinka, que está 28 del mundo.



El partido entre el chileno Christian Garin (37º del ATP) y el suizo Stanislas Wawrinka (28º) fue programado para el tercer turno de hoy en la cancha 1 de Roland Garros.

Tras un partido de damas, que parte a las 5.00 a.m. de Chile, y otro de varones, se calcula que el Tanque y su rival saltarían a la cancha cerca de las 10 de la mañana en horario de Chile, aunque todo depende de la duración de los compromisos previos y de las condiciones atmosféricas, pues ayer llovió suavemente sobre la capital parisina. El pronóstico para hoy indica alguna probabilidad de precipitaciones.

Ante chilenos, el suizo tiene récord negativo de 4-6, pero Garin y Wawrinka nunca se han medido en el circuito ATP y viven momentos muy diferentes.

El iquiqueño está 37º del mundo, muy cerca de su mejor ranking histórico (33º) y con dos títulos de ATP en su palmarés, ambos conseguidos en los últimos dos meses.

El suizo, por su parte, ve desde lejos sus mejores momentos en el tour. Wawrinka, de 34 años, fue top 3 del mundo, ganó tres Grand Slams (Roland Garros en 2015) y un Masters 1000, pero el último de estos campeonatos importantes ganados fue el US Open de 2016. En 2017 llegó a la final en los Abiertos de Francia.

Una lesión a la rodilla en la temporada 2017 marcó el antes y después del europeo en la gira del tenis mundial. Tras su retorno el año pasado exhibe la final de Rotterdam, en febrero de este año, como su mejor resultado.

El ganador del partido se medirá en tercera fase con el vencedor del choque entre el búlgaro Grigor Dimitrov (46º) y el croata Marin Cilic (13º), que se enfrentan a la misma hora en la pista Simonne Mathieu, la tercera en importancia en Roland Garros.

Gago cae en dobles

Pese al buen momento por el que pasa en singles, en el dobles, Christian Garin cayó ayer en el debut de dobles junto al argentino Juan Ignacio Lóndero. Fue en dos sets, 6-3 y 7-6 (4), ante el rumano Horia Tecau y el holandés Jean-Julien Rojer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.