Garin consigue en Roland Garros su primer triunfo en un Grand Slam

El chileno venció en tres sets al estadounidense Reilly Opelka, en un partido muy parejo.


Los 2,11 metros de altura del norteamericano lo hacen un jugador especial, con un saque temible, pero poco más. En todo caso, suficiente como para asegurar los juegos en los que sirve, una casilla inexpugnable para el iquiqueño al menos en el primer set.

En una manga sin quiebres, el chileno arrasó en el tie break (7-0), donde la efectividad del servicio del estadounidense es menos determinante.

Ya en el primer set y mucho más en el segundo a Opelka se le vio ofuscado, a veces con los jueces por cobros, y en otras con el público, en especial los chilenos que alentaban a Garin. Al punto que el norteamericano pidió el ingreso de una supervisora, quien dialogó brevemente con los protagonistas.

El segundo parcial transitó por una vía similar al primero, con Garin mostrando un gran saque también, seguro y concentrado, y Opelka jugando a los puntos gratis. Pero el desenlace sería diferente, pues en un juego clave, cuando el estadounidense servía para iguala a seis, el Tanque le quebró sorpresivamente el servicio, para quedarse con el set por 7-5.

En la tercera manga, Gago tuvo cuatro puntos de quiebre en el cuarto juego y otros tres en el séptimo, pero no pudo sellarlos. Eso sí, cuando el punto se convertía en rallys largos, generalmente quedaba en manos del chileno.

El parcial se fue a un tie break muy diferente al anterior, con Opelka tomando ventaja de 3-0, que Garin recién pudo igualar 5-5. Tuvo un match point (7-6) y en el segundo (8-7) cerró el duelo.

En el compromiso, el nacional anotó cuatro aces, contra 14 de su espigado rival; el chileno no tuvo dobles faltas, ante tres de Opelka, mientras que el Tanque sumó 25 errores no forzados contra 50 de su contrincante. Finalmente, el chileno aprovechó uno de las cinco oportunidades que tuvo de quebrar el servicio de su rival, mientras que el estadounidense desperdició las seis que se fabricó.

Garin vence en Roland Garros por primera vez en su carrera y, en general, en un Grand Slam. Su siguiente rival será el suizo Stan Wawrinka (28)  quien derrotó en cuatro sets de 6-1, 6(3)-7, 6-2 y 6-3 a Josef Kovalik (132).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles