Garin: "No somos favoritos, pero le podemos jugar de igual a igual a cualquiera"

Tenis/Copa Davis

Foto: Federación de Tenis

El equipo chileno viaja mañana a España para enfrentar la fase final de la Copa Davis, donde enfrentará a Argentina y Alemania.




Esta mañana se realizó en las dependencias de la Federación de Tenis de Chile la conferencia de prensa de parte del equipo de Copa Davis, que jugará la próxima semana la fase final del certamen en Madrid. En la cita estuvieron presentes, Christian Garin, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, quienes viajarán mañana, a las 13.30, rumbo a la capital española, donde se sumarán Hans Podlipnik, el capitán Nicolás Massú y su ayudante Marcelo Ríos.

"Es un orgullo estar jugando ahí con los mejores países del mundo, algo que hace un par de años era impensado. Vamos con mucha ilusión y ganas de enfrentar el desafío. No somos favoritos, pero le podemos jugar de igual a igual a cualquiera", expresó Garin.

Sobre su gran temporada, en la que acabará en el puesto 33 del mundo, el Tanque destacó: "Ha sido un premio al esfuerzo, llego en un muy buen momento. Es mi última semana compitiendo y lo quiero hacer lo mejor posible. Tenemos un lindo grupo por delante".

Asimismo, el número uno nacional analizó a los rivales del grupo, Argentina y Alemania. "Estamos en un nivel muy parejo. Argentina es un rival muy duro, con dos singlistas dentro de los 20 mejores. Mientras que Alemania tiene a un singlista número uno que le gustan mucho las condiciones de Madrid. Es muy parejo todo. Tenemos el nivel para ganar las dos series, cómo se puede perder. Vamos a ir de igual a igual y veremos cómo sale", añadió.

En tanto, Jarry sostuvo que el objetivo es avanzar de fase. "La meta no es ganarle a Argentina, sino que es clasificar, y hacerlo como sea. En la otra serie contra ellos estuvimos muy cerca de dar una sorpresa, los hicimos sufrir mucho en casa, e hicimos un muy buen papel como equipo. Puede ser que ahora estén un poquito más preocupados. Tenemos la meta de pasar de grupo y seguir unidos creciendo como equipo, como lo hemos hecho siempre. Ahora que llegamos a la instancia que hemos buscado durante cinco años, hay que seguir con la misma mentalidad. No vamos a cambiar nada porque llegamos a donde quisimos estar", señaló.

Asimismo, Nico se refirió al estallido social que vive el país. "Es muy triste lo que está pasando. Cualquier chileno y a nosotros, que amamos a Chile y lo hemos estado representando por años, nos llena de angustia. En lo personal, hay que hacer cambios y que se hagan de buena manera. Esto tiene que partir de cada uno de nosotros, los cambios tienen que ser profundos. Ojalá que esta Davis dé alegría", manifestó.

Comenta