Gobernación de Valparaíso exige controles biométricos en duelo entre Everton y Colo Colo

everton colo colo

Las autoridades permitirán la presencia de 9.600 hinchas. El cinco por ciento serán fanáticos albos.



El gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, adelantó parte del operativo que exigió para autorizar la realización del partido entre Everton y Colo Colo. La autoridad afirmó que está revisando la propuesta que el club viñamarino presentó el jueves y que contempla, en principio, la autorización de un aforo de 9.600 espectadores. Los hinchas albos recibirán el cinco por ciento de la capacidad permitida (480 boletos, que incluyen 100 entradas de cortesía).

La autoridad pidió que se implemente tecnología de punta para el control de los fanáticos. "Les hemos exigido controles biométricos para verificar con huella digital", manifestó. Además, contó que 230 guardias de seguridad deberán asumir el control del espectáculo y que solicitó medidas adicionales para un mejor monitoreo de ambas hinchas, además de que se elevaran las vallas que segregan a las barras y las que impiden el acceso a la cancha. "Son medidas provisorias que nos permitirían autorizar el partido", estableció.   "Es un avance para ir normalizando el fútbol", dijo.

Antes de la autorización definitiva, Dip velará por el cumplimiento de los acuerdos a los que arribó con Everton y la ANFP. "Tenemos que revisar que los compromisos que se sostuvieron en esta mesa, en la que participaron Everton, Carabineros, la ANFP, la Gobernación y Estadio Seguro. Conversé con el presidente de la ANFP y eso sirvió para destrabar la situación. Ellos se manifestaron dispuestos a ser garantes de los acuerdos", concluyó.

Se inicia la venta de entradas

Paralelamente, Everton anunció que comenzó la venta de entradas para las localidades que ocupará el público local. En los próximos días, el club viñamarino informará acerca del procedimiento para que los fanáticos albos adquieran sus boletos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.