Gonzalo Lama sorprende al tercer cabeza de serie y se mete en cuartos de final en Quito

Gonzalo Lama, en el Challenger de Quito. Foto: Armando Prado/Sala de Prensa.

El tenista nacional derrotó al español Mario Vilella Martínez en el challenger de la capital ecuatoriana. Aseguró su regreso al top 400 del ranking.



Un muy buen 2021 ha tenido Gonzalo Lama (417°). El tenista nacional poco a poco retoma el nivel que lo llevó a ganar dos challengers y a meterse dentro de los 160 mejores del mundo, un ranking que fue perdiendo por lesiones y problemas de salud, los que en el último tiempo fueron quedando en el pasado.

Esta semana volvió a las competencias disputando el Challenger de Quito, donde se instaló en cuartos de final tras derrotar por 3-6, 7-6 (4) y 6-3 al español Mario Vilella Martínez (169°). La victoria es una de las mejores de la temporada del León, quien suma los puntos necesarios para trepar hasta el puesto 384.

Antes, eso sí, debió aguantar los 22 aces del hispano, quien también ha tenido resultados destacados este año y que hace poco tiempo tuvo contra las cuerdas al ahora top ten Casper Ruud, en el ATP de Kitzbühel, a fines de julio.

Lama, que venía de jugar más de dos horas en su debut ante el invitado local Álvaro Guillén, debió batallar bastante y apenas logró dos quiebres en todo el encuentro, mientras que él cedió solo uno. Amparado en un buen porcentaje de primeros servicios, el pupilo de Cristóbal Saavedra sacó adelante un partido muy complejo, que se extendió por dos horas y nueve minutos.

Por el paso a semifinales, Lama se enfrentará al argentino Thiago Tirante (267°), quien superó por 7-5 y 6-2 al español Adrián Menéndez Maceiras (293°). De ganar, el chileno se instalará dentro de los 360 mejores del orbe.

Sigue leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.