Guarachi logra su mejor ranking tras la final en Roland Garros

Desirae Krawczyk y Alexa Guarachi, posando con sus bandejas de finalistas durante la premiación de Roland Garros. Foto: AP

La tenista nacional ingresó por primera vez en el top 30 de la clasificación mundial y consolidó su gran temporada, en la que subió 34 posiciones.




No cabe duda de que 2020 ha sido el mejor año en la carrera como doblista de Alexa Guarachi. La tenista nacional consolidó una temporada memorable, en la que la final de Roland Garros fue el punto más alto de su trayectoria.

Después de su gran éxito en París, junto a Desirae Krawczyk, donde solo cayeron en la definición por el título ante las bicampeonas Kristina Mladenovic y Timea Babos, la WTA oficializó su gran ascenso en el ranking mundial. La tenista chilena ascendió desde el puesto 45 al 26 de la clasificación.

En cuanto a logros, la temporada de la jugadora nacional se desglosa en el título del WTA de Estambul; las finales de París y del WTA de San Petersburgo (junto a Kaitlyn Christian); y las semifinales del WTA de Lexington, resultados que la consagraron como una de las mejores doblistas del circuito, con un récord de 17 victorias y 12 derrotas.

Por otra parte, Guarachi se convirtió en una de las tenista con un mayor ascenso en este accidentado 2020, ya que comenzó el año en el puesto 59 y llegó a caer al 60 en la segunda semana de enero. En total, una escalada de 34 ubicaciones. Además, fue clave para la permanencia del equipo chileno en el Grupo I americano.

La egresada de la Universidad de Alabama no tiene pensado jugar más torneos durante la temporada. Por ahora, las finales de la WTA en Shenzhen, China, aparecen como canceladas por la pandemia, más allá de algunos intentos y peticiones por trasladar el certamen a otra zona más segura. De jugarse, la chilena estaría clasificada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.