“¿Han visto algo más insólito que esto?”: el polémico penal que causa indignación en Iberia

Los capitanes de ambos clubes junto a los jueces a instantes del duelo.
Los capitanes de ambos clubes junto a los jueces a instantes del duelo. Foto: Prensa San Marcos de Arica

El elenco de Los Ángeles y San Marcos de Arica igualaban sin goles en el cuarto de hora, cuando el juez Felipe González dio la pena máxima por una supuesta mano en el área. "Hicimos todo para ganar hoy pero nos encontramos con un duro rival y con un penal ‘insólito’ en contra”, escribieron desde la escuadra azulgrana.



Los arbitrajes siguen dando que hablar. Da lo mismo que el Campeonato Nacional esté en pausa, en la Segunda División Profesional los cobros tampoco dejan indiferente a nadie. Esta vez la polémica se vivió en Los Ángeles, donde el juez Felipe González cobró un dudoso penal a favor de San Marcos de Arica, interpretando como mano en una jugada donde el balón no solo no impactó en aquel lugar del cuerpo, sino que fue desviado por un jugador del mismo elenco nortino.

Así lo hicieron ver desde la escuadra azulgrana, que a través de su cuenta de Twitter compartió el video de la acción con un mensaje en modo de protesta. “¿Han visto algo más insólito que esto? Remate que da en la espalda del jugador de Arica y para el juez es penal a favor”, escribieron, agregando la frase “se pudrió todo”, a su reclamo.

La acción significó la apertura de la cuenta para el cuadro santo. En primera instancia, el arquero Fernando Abarzúa contuvo el disparo, sin embargo, el rebote fue capturado Bairon Monrroy, quien la empujó y puso arriba a su equipo. La controvertida jugada se dio a los 14′ del primer tiempo. Minutos después, Ignacio Pinilla anotó la paridad, que fue el resultado definitivo.

Una vez finalizado el enfrentamiento, en Iberia exhibieron nuevamente su molestia con el actuar del juez, cuyo cobró terminó por ser determinante en el marcador. “Empate amargo en el Estadio Municipal. Hicimos todo para ganar hoy pero nos encontramos con un duro rival y con un penal ‘insólito’ en contra”, manifestaron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.