Hasta las lágrimas: la emoción de James Rodríguez tras clasificar a la final de la Copa América

Foto: captura DSports

El zurdo valoró el triunfo obtenido ante Uruguay y declaró que "tienen hambre" para ir por el título ante la Argentina de Lionel Messi.



Colombia vuelve a una final de Copa América luego de 23 años. El equipo cafetalero derrotó este miércoles por la cuenta mínima a Uruguay y se clasificó a la máxima instancia del torneo que se está efectuando en Estados Unidos. El único gol del partido lo convirtió Jefferson Lerma. Una de las figuras del equipo de Néstor Lorenzo fue, una vez más, su capitán James Rodríguez, quien se vio emocionado una vez terminado el duelo.

El zurdo, quien curiosamente no venía de un buen presente en su club Sao Paulo, valoró el trabajo grupal que los tiene cerca del título: “Cuando queremos hemos demostrado que podemos y los chicos que entraron han defendido bien”, comenzó diciendo a DSports.

Además, tuvo elogios para los charrúas, su rival este miércoles en el Bank of America Stadium: “Fue una semifinal dura y ante un gran rival, y más con diez, pero los muchachos supieron aguantar ahí, hicieron un trabajo fenomenal”.

También anticipó la final del próximo domingo, que será ante la Argentina de Lionel Messi, una escuadra que defiende el título en este certamen: “El partido se puso muy complicado y bueno… una merecida final. El domingo será duro, pero tenemos hambre”.

Al término de la breve entrevista, se le consultó si eran conscientes de lo que lograron y sobre lo que esto generó en Colombia. Ahí, el ex Real Madrid se quebró: “Llevo casi 13 años aquí queriendo esto… estamos felices”.

Las calles de Bogotá luego del partido. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez

¿Cuándo será la final de la Copa América?

La final del torneo entre Argentina y Colombia se disputará este domingo 14 de julio a las 20.00 horas de Chile, en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami. Ahí, James y compañía buscarán hacer historia y levantar la segunda Copa América para su país. Cabe destacar que la primera la obtuvieron en 2001, como anfitriones.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.