Escándalo en la Copa América: jugadores uruguayos terminan a golpes en pleno estadio con hinchas colombianos

En registros captados después del partido, Ronald Araujo y Darwin Núñez saltaron a las tribunas del Bank of America Stadium. La prensa uruguaya informó que familiares de los futbolistas fueron agredidos por hinchas cafetaleros.



Uruguay se despide con un escándalo de esta Copa América 2024. Este miércoles, por las semifinales del certamen que se efectúa en Estados Unidos, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa cayó por la cuenta mínima ante Colombia, pese a estar todo el segundo tiempo con un hombre más. Jefferson Lerma anotó el único tanto de un duelo que se jugó y finalizó con los protagonistas muy exaltados, encarándose en la mitad de la cancha y, posteriormente, con los charrúas golpeándose con hinchas cafetaleros en las tribunas.

Una vez que el árbitro mexicano César Ramos pitó el final del compromiso, uno de los más descontrolados fue Luis Suárez, quien había ingresado en la segunda parte. El atacante del Inter Miami se enfrentó con varios jugadores cafetaleros.

Sin embargo, lo peor vino después. Al momento en que los futbolistas debían retirarse del campo de juego, Ronald Araujo y Darwin Núñez saltaron a una de las tribunas del recinto, la que estaba mayoritariamente ocupada por hinchas colombianos, lo que dio inicio a una brutal pelea.

Los videos que registraron el hecho dieron cuenta de que las medidas de seguridad se vieron completamente sobrepasadas.

Agredieron a familiares

Según informó la radio uruguaya Sport 890, algunos de los familiares de los futbolistas fueron agredidos por los fanáticos colombianos. Una de las afectadas fue la mamá de Manuel Ugarte, quien debido al susto por lo que pasó, se desmayó y fue atendida en el banco de suplentes.

Los parientes debieron abandonar el estadio varios minutos después de que saliera la hinchada cafetalera para evitar problemas.

“No había un solo policía y le hicieron una avalancha a nuestras familias. Ojalá los que están analizando esto, tengan más cuidado y que no vuelva a suceder, porque es un desastre”, declaró el defensor José María Giménez.

Otra vez Uruguay

No obstante, a pesar de estos antecedentes, nuevamente la Celeste se despide en medio de peleas de un torneo internacional. En Qatar 2022, tras su eliminación en la fase de grupos del torneo, Edinson Cavani rompió la pantalla del VAR de un puñetazo, mientras que otros integrantes del plantel se fueron encima del cuerpo arbitral.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.