El autoflagelante elogio de Marcelo Bielsa al entrenador de Colombia: “Demuestra una superioridad sobre mí”

Marcelo Bielsa lamenta la derrota de Uruguay.

El entrenador de la Celeste se hizo responsable de la caída de su oncena y asegura que la expulsión del jugador colombiano, Muñoz, los perjudicó.



No busca responsables ni excusas. Marcelo Bielsa entiende que Uruguay no jugará la final de la Copa América sólo por que él se equivoca. Y reconoce que su colega cafetero, Néstor Lorenzo, lo supera en los 90 minutos que dura el duelo ante Colombia.

“Uruguay estaba claramente en condiciones de ganar este partido. Si uno evalúa los futbolista que posee cada plantel, a mi me toca administrar al equipo más fuerte en cuanto a individualidades y no pudimos establecer esa diferencia”, parte explicando.

Luego agrega que “cuando un equipo que tiene menos individualidades, el entrenador de ese equipo (Lorenzo) demuestra una superioridad sobre mi, el entrenador que tenía mejores jugadores”. Y Bielsa prosigue con su autocrítica, señalando que “en un partido interrumpido, no logramos un juego estable y esa es un área que esta ligada a la competencia del entrenador”.

El estratega argentino asevera que “los momentos en los que pudimos desnivelar el partido, no lo conseguimos y después, los detalles en estos partidos cuentan. Creo que el primer tiempo, si bien no lo dominamos, fue un partido parejo. Pero deberíamos hacer obtenido una diferencia, mínima, pero diferencia

Enseguida, continúa explicando que “en el segundo tiempo, con un hombre más, el partido se desnaturalizó, hubo muchas interrupciones y es imposible mantener un ritmo que haga un equipo desarrolle su juego”. Por lo mismo, el DT insiste en su idea: “Me hago responsable de no haber conseguido la ventaja en el primer tiempo y aprovechar la superioridad numérica en el segundo”.

Por último, el nacido en Rosario reflexiona que “si nosotros empatábamos el partido, habría argumento para considerar que era justo. Pero depende de quien analiza, porque Colombia erra dos goles en los últimos minutos”.

Y concluye con una sorprendente confesión: “Yo opino que, analizando todo el partido, hubiera preferido que no se produjera la expulsión, porque lo que sucedió en el segundo tiempo, la forma que tuvo que sostener Colombia al hombre menos, para nosotros genera una dificultad superior a cuando éramos 11 contra 11″.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.