Hermanas Abraham ganan premio al Mejor Deportista del Año

Hermanas Abraham

El Comité Olímpico de Chile eligió a las hermanas por sus resultados en los Juegos Panamericanos de Lima.



Esta mañana se realizó en Casapiedra la Premiación Olímpica 2019, que destaca las principales actuaciones nacionales durante la temporada. El máximo premio se lo llevaron las hermanas Melita y Antonia Abraham.

"Estamos muy contentas, es un honor. Poder darle al país los logros que tuvimos este año", declaró Melita. En tanto, Antonia habló desde una perspectiva más sentimental, "No me lo esperaba".

Ambas se mostraron muy emocionadas por recibir el galardón.

En otros galardones que entregó el Comité Olímpico de Chile, se premió a los campeones mundiales de 2019: Valentina Toro, en karate; y el sub 21 de Valentina González, en esquí náutico. Además se destacó a todos los medallistas de Lima 2019.

Los mejores entrenadores del año fueron Mateo Garralda (balonmano), Jerome Henric (judo) y Mario Saldías (atletismo, lanzamientos). También hubo reconocimientos a los mejores jóvenes y actuaciones deportivas destacadas.

Finalmente, el premio al Espiritu Team Chile fue para el judoca Thomas Briceño.

"El 2019 fue un año muy bueno. Lo que vivimos este año en Lima no lo vamos a olvidar, porque podía ser el lugar donde mostrar los talentos. Fue la mejor presentación gracias a las 50 medallas conseguidas", dijo el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, señalo: "Hay deportistas ya clasificados a Tokio, nuestro próximo desafío, y otros a quienes les estamos dando las herramientas para llegar ahí".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.