Hermanos De Gavardo inician campaña para donar antiparras

Tomás y Matteo entregarán las protecciones en una centro de salud de la comuna de El Bosque.



Los hermanos Matteo y Tomás de Gavardo iniciaron una campaña para recolectar antiparras entre los practicantes de todo tipo de motociclismo, en especial motocross. Los hijos del desaparecido Carlo de Gavardo recolectaron entre sus cosas decenas de unidades, los que serán donados en un centro de salud de la comuna de El Bosque, según cuentan los propios deportistas.

La idea es que los elementos sean usados por personal médico para protegerse los ojos, que es una de las formas en que el virus puede entrar al organismo, de acuerdo a lo que señalan los propios motociclistas.

José Butrón

La idea original surgió en España, donde el motocrosista José Butrón partió una campaña similar después de que, según relata en su cuenta de Instagram, recibiera la llamada de un doctor, pidiéndole antiparras, ante la fata de protecciones oculares. El camino lo siguieron Nani Roma y Laia Sanz. España es uno de los países más golpeados por el coronavirus.

La campaña de los De Gavardo se está realizando a través del sitio web especializado mundorally al que ya se han sumado figuras como José Ignacio Cornejo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.