Héroe de mayo: Iquiqueño le gana el heat al campeón del mundo en el Erizos Bodyboard Pro 2022

Foto: Cristóbal Sciaraffia.

Joaquín Soto se quedó con el primer lugar en la serie donde compitió contra el actual monarca, el sudafricano Tristán Roberts.



El Erizos Iquique Bodyboard Pro 2022 vivió una emocionante quinta jornada donde los riders dejaron todo en las olas de La Punta 2 de la playa Bellavista donde el gran protagonista fue el iquiqueño Joaquín Soto, quien le ganó su heat al actual campeón mundial, el sudafricano Tristán Roberts.

El formado en el taller municipal gratuito de la disciplina en la comuna se adjudicó la serie 4 donde compitió contra el local Gonzalo Gil y el sudafricano, actual monarca del bodyboard con una puntuación de 15.85 tras realizar extraordinarias maniobras en la ola La Punta 2.

Una vez finalizada su participación, Soto reconoció que “estaba nervioso. Sabía que estaba Gonzalo Gil y Tristán (Roberts) quienes habían realizado los mejores puntajes y sabía que sería un heat complicado. Entré al agua a buscar las mejores olas y conseguí muy buenos puntajes y eso me dejó feliz”.

Otro de los riders nacionales destacados de la jornada fue Alan Muñoz, quien ganó el primer heat de la ronda ocho con una puntuación de 17.65 y tras salir de las olas iquiqueñas sostuvo que “fue una ronda muy exigente con dos buenos competidores. Tuve que dar lo máximo y estoy contento de avanzar, ya que quiero llegar a lo más alto”.

Mientras que en mujeres la actual campeona, la japonesa Ayaka Suzuki sigue a paso firme su paso por Iquique y se clasificó para los cuartos de final. La única chilena que sigue en competencia en la categoría es Paloma Freyggang quien finalizó segunda en su heat.

La competencia continuará este viernes con los octavos de final en la categoría open varones y con los cuartos de final de mujeres y junior.

El Erizos Iquique Bodyboard Pro 2022, que tiene casi USD 70 mil a repartir en premios, es organizado por la Corporación Municipal de Deportes de Iquique.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.