Bastián Malla recibe un mes de suspensión tras su positivo con marihuana

El tenista nacional ya cumplió el castigo, luego de comprometerse a inscribirse en un programa sobre sustancias de abuso. Por lo tanto, ya puede volver a competir.



Hace unos días, El Deportivo informó sobre el positivo por marihuana que arrojó el tenista nacional Bastián Malla, en un control de dopaje realizado en el pasado Challenger de Santiago, disputado la segunda semana de marzo. La Agencia Internacional de Integridad del Tenis, la encargada desde este año del antidopaje en este deporte, confirmó una sanción inicial de tres meses, pero con la posibilidad de ser rebajada a uno, si se compromete a someterse a un programa de sustancias de abuso.

“La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) ha confirmado que Bastián Malla, un tenista chileno de 26 años, ha aceptado un cargo en el marco del Programa Antidopaje de Tenis (TADP) de 2022 por la presencia de Cannabis. El jugador ha sido suspendido del tenis por un período de un mes, siempre que complete un programa de tratamiento aprobado por la ITIA”, señaló la entidad.

“El jugador admitió la infracción de las normas antidopaje y afirmó que su consumo no estaba relacionado con el rendimiento deportivo, lo que fue aceptado por la ITIA”, agregó, junto con precisar los castigos para esta falta, la que hasta hace un par de años era castigada con mucho rigor.

Asimismo, la entidad con sede en Londres precisa que el jugador ya puede volver a competir. “El período de inhabilitación de un mes comenzó en la fecha de la suspensión provisional voluntaria del jugador y concluyó el viernes 6 de mayo de 2022, fecha en la que la ITIA le informó que podía volver al tenis siempre que completara con éxito el programa de tratamiento. Si no cumple con esas condiciones, estará sujeto a dos meses adicionales de inhabilitación”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.