Christian Garin se despide del Masters de Roma tras caer contra Alexander Zverev en los cuartos de final

Christian Garin cayó en los cuartos de final del Masters de Roma contra Alexander Zverev. Foto: Reuters.

El tenista alemán, 3° del ranking ATP, sacó de la competencia al chileno al imponerse en dos sets de 7-5 y 6-2 al actual número 45 de la clasificación mundial.



Alexander Zverev (3° del ranking ATP) frenó el avance de Christian Garin (45°) en el Masters 1000 de Roma. El tenista alemán se impuso sin mayores complicaciones al chileno en la ronda de los cuartos de final del torneo en dos sets de 7-5 y 6-2 después de una hora y 52 minutos de competencia.

El primer parcial estuvo parejo hasta el sexto juego. Allí el tenista nacional tuvo sus primeras chances de quebrarle al alemán al disponer de dos opciones. Sin embargo el alemán se alcanzó a recuperar de esos minutos de sufrimiento y mantuvo su servicio.

A Gago se le comenzó a complicar la tarea en el séptimo game, entregando una doble posibilidad de quiebre a su rival y este aprovechó la segunda para pasar arriba en el marcador. No obstante, Garin siguió dando pelea y le negó a Zverev la posibilidad de confirmar el quiebre al hacer lo mismo en el octavo, volviendo a dejar el set igualado 4-4.

Tras ello, Garin debió evitar una nueva opción de quiebre en el noveno juego, pero no pudo hacer nada en el 11°. Allí el europeo aprovechó los fallos del jugador nacional para pasar arriba y tener la posibilidad de cerrar el primer set con su servicio.

Alexander Zverev celebra tras imponerse a Christian Garin en los cuartos de final del Masters de Roma. Foto: Reuters.

La tarea terminó siendo más complicada de lo que esperaba, pues el representante sudamericano tuvo dos opciones de llevar el partido al tie break. Ante esto, Zverev debió remontar y cerró todo con un 7-5.

Ya en el segundo set el duelo para Garin empezó con desventaja al perder de entrada su saque y pasar por lo mismo en el quinto juego, quedando 4-1 abajo en el marcador. Con esto al alemán solo le bastó mantener su servicio para llevarse el set por 6-2 y el partido.

Con este resultado Garin igualó sus registros en Masters 1000, repitiendo lo que ocurrió en París-Bercy 2019 y Madrid 2021, lo que le servirá para volver a meterse entre los 40 mejores del ranking ATP.

A su vez, Alexander Zverev avanzó a las semifinales del Masters de Roma y se enfrentará allí contra el ganador del duelo entre el italiano Jannik Sinner (13°) y el griego Stefanos Tsitsipas (5°).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.