Herrera reconoce roce con Aguad: “Le he dicho las cosas y eso me deja tranquilo”

Photosport

El portero explicó la discusión con el gerente deportivo de los azules y su momento en la institución. "Sinceramente me siento cada vez menos escuchado", afirmó.


Universidad de Chile atraviesa por un mal momento. La reciente eliminación de la Copa Libertadores ha sumergido a los azules en un período complicado. Johnny Herrera, capitán de los laicos, se refirió al presente de los universitarios, su relación con Sabino Aguad y la selección chilena.

“He estado calladito estas tres semanas, porque la desazón y la desilusión es grande. No es fácil. Quedamos eliminados ante un equipo con el que debimos haber pasado sin dificultades. Uno aspira siempre a ganarlo todo. Triste por la gente que nos acompañó y no fuimos capaces de hacer un gol. Esto es fútbol y hay que levantarse rápido porque el sábado hay una fecha”, declaró el portero en entrevista con CDF.

Además, Herrera reconoce el cortocircuito que tuvo con el gerente deportivo de Azul Azul, Sabino Aguad: “No hay mucho que decir. No hemos tenido muy buena afinidad, pero le he dicho las cosas y eso me deja tranquilo. Uno lleva tanto tiempo en esto que los detalles hacen la diferencia. Esos detalles nos han llevado a no tener un buen inicio de campeonato. Conversamos, había mas gente. A lo mejor se subió de tono. Fue una pequeña discusión, pero nada del otro mundo. La desazón de uno va por la falta de criterio a la hora de armar un plantel. Estoy contentísimo con la gente que está. Son situaciones que se reiteran”.

El 25 azul apoyó a Frank Kudelka. “Tenemos un técnico capacitado. El año pasado lo hizo bien con lo que había. De pronto no se puede jugar tanto al ataque, pero habrá que hacer una reestructuración táctica. Podemos llegar a afiatar un buen equipo. Ojalá que dejen trabajar al profe y que no tenga incertidumbre. Se necesita rodaje para sacar esto adelante. Dios quiera que sea un año lleno de éxitos y logremos asentar las piezas lo más pronto posible”, agregó.

Herrera habló de todo. También disparó contra la gestión de Azul Azul en el período de fichajes: “Yo soy bien objetivo. Acá somos todos responsables. Si yo fuera técnico y me ofrecen los jugadores que llegaron yo feliz los acepto. Kudelka pidió a Puch (Edson) y Católica pudo gestionarlo. También pidió a Mouche (Pablo). La gestión de nosotros no fue buena. Él (Luis Jiménez) quiso venir y no llegó. Claramente algo no se está haciendo bien. Estamos complicados por el inicio que vivimos”.

“He opinado tantas veces en la interna que sinceramente me siento cada vez menos escuchado. No digo que me las sé todas. Creo saber el tipo de jugador que puede necesitar la U”, manifestó.

Herrera también se refirió a su decisión de continuar en el cuadro azul. “Me decidí quedar. Obviamente soy un hincha más de este club. Siempre he estado donde he querido estar. Uno se cuestiona cosas, pero aunque estemos peleando el descenso me voy a quedar. Si me tengo que ir, me voy feliz. Tampoco me quiero ir mordiéndome la lengua. Antes que empezara la copa rogaba para que llegaran más jugadores. Si no obtienes resultados y una buena recepción es porque no te pescan. Hemos cometido muchas equivocaciones. Son situaciones que te desgastan y te llevan donde estamos hoy”, expresó.

El guardameta de 37 años comentó que le gustaría ser parte de la Selección que disputará la Copa América del presente año. “Cuando nadie quería jugar yo siempre dije que estaba dispuesto. Siempre voy a estar. Cuando estuve lo pasé bien y me sentí un aporte. Me hubiese gustado estar peleando clasificando a copa libertadores y con mas vitrina internacional. Siempre voy a querer estar ahí”.

Por último, confesó que mañana se reunirán con el presidente del club, Carlos Heller. “Hemos hablado muy poco con Heller. Creo que mañana quiere conversar con nosotros. Ojalá podamos conversar harto. Haría bien desahogarnos con nuestros jefes”, cerró.

Seguir leyendo