Holan alabó a Fuenzalida: “Hace fácil lo difícil, es extraordinario”

REUTERS

El técnico de la UC destacó lo hecho por el Chapa ante Gremio y detalló la exitosa estrategia. El jugador, en tanto, valoró que pudieran hacer ante un rival extranjero lo que muestran en el Torneo Nacional.



Varios puntos altos tuvo el triunfo de Universidad Católica sobre Gremio. Uno fue José Pedro Fuenzalida, quien fue alabado por su técnico, Ariel Holan, tras el compromiso.

“Valoro mucho lo del capitán. Él es un futbolista enorme, con experiencia y tiene una tranquilidad muy grande. Hace fácil lo difícil y lo fácil lo hace también, es extraordinario”, dijo el estratego en conferencia de prensa.

En esa misma instancia, el propio Fuenzalida valoró la victoria y reconoció que por fin la UC está plasmando ante rivales extranjeros la supremacía que muestra en el ámbito local. “El partido que hicimos fue acorde los que venimos haciendo en el torneo nacional, es representativo de lo que hemos mostrado en este tiempo desde que volvió el fútbol, teníamos ganas de hacer eso y lo demostramos ante un rival difícil”, manifestó el Chapa.

Sobre las claves de la victoria, Fuenzalida no dudó en señalar que fue “hacer nuestro fútbol. Manejamos la pelota, tuvimos paciencia para moverla, ellos se replegaron bastante. Después del primer gol pudimos jugar con más tranquilidad aún y estuvimos sólidos defensivamente, eso da confianza para atacar con más claridad”.

“El resultado es importante para meternos en la pelea”, cerró el jugador.

Holan, en tanto, detalló cuál fue la estrategia para dominar al equipo visitante. “Nosotros pretendíamos presionar a Gremio porque todos los brasileños tienen jugadores con mucha técnica y que si uno les da espacio, los deja pensar, te lastiman. Entonces, sin pelota la idea era presionarlos y, con pelota, tratar de conservar la posesión, no tomar riesgos, para no ser contragolpeados, y lo hicimos bien, sobre todo en el repliegue de Gremio”.

Finalmente, el técnico cruzado aseguró que sobre las posibilidades de clasificar que le da más chances a "aquel que se adapte mejor a estas circunstancias, es decir, lesiones, la cantidad de partidos después de cuatro o cinco meses sin jugar al fútbol”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.