Holan firma la misma cláusula de salida

Holan

La UC mantuvo su política de acuerdos con el nuevo DT. Así, el argentino podría irse a fin de año pagando una baja cifra.



Ariel Holan llegará el lunes a Santiago. El nuevo técnico de Universidad Católica será presentado ese mismo día, a las 16.30, en San Carlos de Apoquindo, por Juan Tagle, presidente de Cruzados, y José María Buljubasich, gerente deportivo.

El argentino, de paso muy exitoso por Independiente, firmó un contrato por dos años con el bicampeón del fútbol chileno, con una cláusula de salida que le permite irse dentro de los siete días siguientes al cierre de la temporada, previo pago de un monto accesible, cercano a los US$ 100 mil.

Se trata de la misma modalidad que tuvieron los dos últimos entrenadores del conjunto de la franja. Tanto Beñat San José como Gustavo Quinteros llegaron a la precordillera por dos temporadas, pero se fueron apenas terminó la primera. Ambos ejercieron su derecho a finalizar el contrato anticipadamente, pese a coronarse campeones nacionales.

Lo mismo puede ocurrir con Holan, monarca de la Copa Sudamericana 2017 con los rojos de Avellaneda. El transandino es un DT muy cotizado y su cláusula de salida no será alta. El mismo Buljubasich lo ratificó en Fox Sports: "Holan tiene una cláusula similar a las de los últimos entrenadores".

La cifra es el doble de la que pagó, por ejemplo, el español en diciembre de 2018, aunque sigue siendo baja. Según le informó Cruzados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), San José desembolsó US$ 50 mil para salir, es decir, cerca de 40 millones de pesos.

Por su parte, Quinteros, quien recién firmó su finiquito este miércoles, pagó un poco más que el vasco para irse a Xolos de Tijuana, según señalan en San Carlos. La cifra oficial no fue informada en el hecho esencial que la sociedad anónima le envió ayer a la CMF.

Doble vía

Aun así, Cruzados no se aproblema. En la administradora del fútbol de la UC entienden que retener a un DT exitoso solo por la dificultad de pagar una cláusula elevada no es el camino ideal. "Las cláusulas funcionan para las dos partes. Si son muy elevadas, son difíciles de ejecutar con un entrenador que se quiere ir. A su vez, si el entrenador tiene un mal rendimiento y el club tiene que ejecutar esa cláusula, esta no puede ser demasiado alta, porque se comprometerían los intereses del club", señaló el Tati en La Tercera.

En cuanto al plantel, la UC aseguró la continuidad del lateral Juan Cornejo por una temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.