Huachipato y O’Higgins ya conocen a sus duros rivales en la Copa Libertadores Sub 20

El conjunto Sub 20 de Huachipato quedó integrando el Grupo C.
El conjunto Sub 20 de Huachipato quedó integrando el Grupo C. Foto: @Huachipato / Twitter.

Este jueves se llevó a cabo el sorteo de los grupos de la competencia que se desarrollará en Coquimbo entre el 1 y el 16 de julio.



La Conmebol Libertadores Sub 20 sigue su curso. Este jueves el organismo sudamericano realizó el sorteo de los grupos de la competencia que se llevará a cabo entre el 1 y el 16 de julio con sede en Coquimbo.

De esta manera Huachipato y O’Higgins conocieron a sus rivales. Los celestes quedaron ubicados en el Grupo A junto a Peñarol, Caracas y Alianza Lima.

Por su parte, los acereros integran el Grupo C junto a Defensor Sporting de Uruguay, Boca Juniors y Palmeiras. El grupo B, en tanto, quedó formado por Independiente del Valle, Cerro Porteño, Envigado de Colombia y Always Ready.

El formato del torneo

La Copa Libertadores Sub 20 se disputará en dos etapas. Fase Preliminar (fase de grupos) y Fase Final con la disputa de semifinales, tercer puesto y final. Todos estos encuentros se jugarán en una sola rueda de partidos.

Los equipos clasificados para las semifinales será los clubes que ocupen la primera posición en cada grupo, más el mejor segundo.

Complicaciones superadas

El alcalde de Coquimbo, Ali Manoucheri, había manifestado de forma abierta su intención de favorecer la realización de los partidos de Coquimbo Unido por la Copa Chile y la segunda rueda del Torneo Nacional en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso en la primera mitad de julio.

Clareo que esta fecha coincide con las que la Conmebol dispuso para la Copa Libertadores Sub 20.

Informamos que debido a la falta de coordinación y comunicación con respecto a la definición de las fechas en lo que significa el torneo nacional y Copa Chile, nosotros no aceptaríamos la propuesta de que Coquimbo sea sede de la Copa Libertadores Sub 20. Agradecemos la oportunidad pero, por supuesto, privilegiamos hoy día que nuestra gente tenga la instancia de ir al estadio y ver a su club”, había declarado el exfutbolista, ampliamente identificado con el club pirata, al diario El Día.

“El contrato con Coquimbo Unido es un contrato de arriendo que cubre la gran mayoría o todos los torneos que enfrenta el club y, como alcalde, no estoy muy de acuerdo que, teniendo un estadio maravilloso, tengamos que cederlo y que nuestra gente no pueda ver al club de su ciudad por una falta de coordinación entre la ANFP, la Conmebol y la municipalidad. Por eso optamos por mantener nuestro recinto en óptimas condiciones, esperando el partido de Copa Chile como la vuelta al torneo nacional”, añadía

Claro que la diferencia se pudo solucionar el lunes después de la intervención del presidente de la ANFP Pablo Milad. La intención del mandamás del fútbol chileno fue buscar acuerdos con el fin de ofrecer alternativas en el caso de que Coquimbo avance en la Copa Chile y aplazar el duelo contra Curicó Unido para un día que no afecte a nadie.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.