Ignacio Saavedra espera que Aued siga en la UC: "Confío mucho en él"

Ignacio Saavedra

Foto: Agencia Uno.

El volante de U. Católica se refirió a los desafíos que les esperan a los cruzados en las últimas fechas del campeonato.




Universidad Católica sigue luchando para conseguir un nuevo título en el fútbol nacional. Pero para poder seguir avanzando hacia su objetivo deberá esperar algunos días, debido al receso en el campeonato.

Por lo mismo, ahora toca el análisis del empate 1-1 partido contra Antofagasta del fin de semana pasado. "Tratamos de hacer lo mejor para darlo vuelta. Lo logramos empatar y tuvimos opciones para pasar adelante. El punto es muy valioso y nos sirve para seguir sumando. Ahora estamos pensando en O'Higgins y vamos a salir a jugar a ganar acá en San Carlos", señaló el volante Ignacio Saavedra en conferencia de prensa.

También se refirió a las declaraciones de Luciano Aued de que molestaba ver a U. Católica arriba. "Puede creer eso. Personalmente, pienso que no es así. Me enfoco en los partidos, en lo que se viene ante O'Higgins".

Su buen rendimiento ha permitido que destaque. "Este semestre ha sido muy lindo para mí. He venido jugando harto. Debo seguir luchando en los entrenamientos", aseguró. "Es importante consolidarse. No creo que sea muy bueno salir muy rápido hacia afuera. Espero jugar una copa internacional con la UC y después ver lo que se viene", agregó.

En cuanto al receso, afirmó que "tiene cosas buenas y malas. Las buenas es que pueden volver jugadores lesionados y nos da un poco de descanso. Por otro lado, va a ser un periodo con pérdida de ritmo.

A su vez, confesó que le gustaría que Aued siguiera en el equipo. "Por mí, muy feliz de que renovara. Ha sido casi un padrino en la cancha. Confío mucho en él y siento que él confía en mí. Sería muy bueno que siguiera. Hay mucho entendimiento, sabemos jugar juntos", explicó.

En cuanto a la programación de la fecha 29ª, en la que jugarán en simultáneo con U. de Concepción y U. de Chile, indicó que "me parece lo más justo. Es importante que todos juguemos juntos. Le da un toque de emoción al campeonato".

En cuanto a la selección, Saavedra se abre a la posibilidad de integrar la Roja adulta, pero se concentra en la Sub 20. "La ilusión siempre va a estar. Es lo que uno siempre aspira como jugador. Por ahora pienso más en la Sub 20. Espero jugar el Sudamericano en enero. En la adulta uno ve que la selección tiene muy buenos volantes. Gary, Marcelo Díaz que no ha sido nominado, pero me enfoco más en la Sub 20", cerró.

Comenta