Iniesta es presentado en Japón: "El proyecto me ilusiona muchísimo"

El volate ya recibió la 8 del Vissel Kobe.


Andrés Iniesta ya había confirmado por redes sociales su próximo destino: el Vissel Kobe de Japón. Ahora fue el turno de la presentación oficial y las primeras declaraciones en su nuevo club, del que destacó que "el proyecto me ilusiona muchísimo".

"He tenido la suerte de tener distintas propuestas", dijo Iniesta, quien quiso agradecer a su nuevo club la "confianza y fe ciega" que han depositado en él "como jugador y como persona para poder hacer crecer al equipo".

El ex jugador del Barcelona subrayó su "respeto" por Japón, un país del que le gustan en particular "su cultura y su gente", y afirmó que junto a su familia intentará adaptarse a su nuevo destino "lo más rápido posible".

Iniesta comenzó su intervención ante los medios con un konnichiwa (Buenas tardes, en japonés) y la concluyó con un arigatou (Gracias), y estuvo acompañado del fundador y consejero delegado de Rakuten, Hiroshi Mikitani, quien se quedó con el Vissel Kobe en 2004 a través de otra de sus empresas.

El magnate nipón, propietario de una de las mayores fortunas del país asiático, ha sido el principal impulsor de la operación gracias a su buena relación con el Barcelona, club del que Rakuten es patrocinador principal.

Además de su fichaje, Mikitani anunció un acuerdo de colaboración con el propio futbolista y con el club azulgrana para participar en la formación de jóvenes jugadores en Kobe, ciudad portuaria del oeste de Japón.

Iniesta viajó a Japón en la víspera en el jet privado de su "amigo" Mikitani, según los mensajes y las fotografías publicados por ambos en sus respectivas cuentas de Twitter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles