Isidora dura siete segundos en Birmingham

ISIDORA JIMENEZ BIRMINGHAM

La chilena, sexta en su serie de 60m, eliminada del Mundial en la clasificación.




Isidora Jiménez, la chilena más rápida de la historia, quedó fuera en primera instancia de una competencia mundial. Otra vez. Ayer, a las 10.42, la atleta disputó la clasificación de los 60 metros de los Mundiales de Atletismo de Birmingham, en Inglaterra, y remató en la sexta posición, alejada de cualquier opción de avanzar.

Plantada en el tercer carril, al lado de la actual campeona olímpica y mundial, Elaine Thompson, la modelo cruzó la meta en 7''38, sólo pudiendo repetir su primera marca cronometrada del año, la que consiguió el 27 de enero en el torneo en pista cubierta de Sao Paulo, donde fue la mejor. Una semana más tarde, el 3 de febrero, la velocista incluso batió su plusmarca, fijando el récord nacional en la distancia en 7"29, firmando así su clasificación a la reunión mundial de Birmingham.

"Feliz de haber representado a mi país en mi sexto mundial, -primero bajo techo- corriendo junto a las mejores velocistas del mundo! Ansiosa por lo que se viene este año en mis pruebas de 100 y 200m!", señaló la penquista en su Twitter.

Isi, otra vez quedó relegada a los puestos del fondo. En la clasificación general, su marca fue la 32ª mejor de la jornada, de 47 posibles, muy lejana a los 7"11 que cronometro la francesa Carolle Zahi, la mejor de ayer. Aunque es una especialidad nueva para ella, que inició este 2018, la tendencia de Jiménez se repite, tal como el síntoma de muchos deportistas nacionales en competencias mundiales: consiguen clasificar con marcas interesantes, pero en los megaeventos se encogen.

Juan Luis Carter, presidente de la Fedachi, que quedó conforme con el rendimiento de su atleta, reveló la conversación que tuvo con ella: "Me dijo que estaba contenta y feliz por el resultado. Ahora debe comenzar a preparar sus otras pruebas".

Con los siete segundos que duró Isidora en Birmingham se abrió y se cerró la presencia chilena en los Mundiales.

Durante la tarde se corrieron las finales, donde la marfileña Murielle Ahouré sorprendió al colgarse el oro, por delante de su compatriota Marie-José Ta Lou. Ahouré cruzó la línea meta con un crono de 6"97, mientras que Ta Lou presentó un registro de 7"05, lo que la dejó segunda, como en los 100 y 200 metros de Londres 2017.

Las grandes figuras, o al menos las más icónicas, no entraron en el podio. La jamaicana Elaine Thompson, campeona olímpica en Rio en los 100 y 200 metros, apenas fue cuarta, con 7"08, por delante de la holandesa Dafne Schippers, vigente doble campeona mundial de 200 metros, que acabó quinta, en 7"10.

Hoy le toca el turno al estadounidense Christian Coleman, el gran nombre de los Mundiales, el llamado a suceder a Bolt. Será a las 18.09 horas chilenas, en la final de los 60 metros.

Comenta