Iván Morales, un goleador con causa

IVAN MORALES

"Vivíamos cinco o seis personas con 400 mil pesos al mes", recuerda el delantero, quien marcha por demandas sociales y considera escasos los anuncios del Presidente Piñera.



Tiene apenas 20 años y es uno de los menores en el avezado y siempre complejo camarín de Colo Colo. Sin embargo, Iván Morales no es el típico juvenil que se resguarda en el silencio por temor a emitir una palabra equivocada. Con virtudes y defectos, el delantero es, por estos días, uno de los pocos que ha demostrado tener una opinión formada de lo que está sucediendo en Chile.

Mientras muchos de sus compañeros y el cuerpo técnico completo de Colo Colo eludían los micrófonos y las grabadoras para hablar del estallido social que vive el país, el delantero explicaba hoy, a la salida del Monumental, las razones por las que participó en distintas marchas.

"Estuve en una marcha, he estado algunos días en las manifestaciones y creo que el pueblo chileno despertó por todo lo que ha pasado estos años, hay varias cosas injustas y el pueblo chileno lo está haciendo sentir", fue su primera reflexión tras la práctica de hoy en el recinto de Macul.

Morales es oriundo de Longaví y vivió una infancia compleja desde el punto de vista económico. Además, en plena adolescencia, en 2014, perdió a su padre en un accidente de tránsito. De él heredó su gusto por el fútbol y su posición en la cancha. A él también recordó para justificar su postura. "La mayoría de los jugadores viene de familia humilde y nadie nació en cuna de oro y hemos pasado miles de cosas injustas con mi familia. Vivíamos cinco o seis personas con 400 mil pesos al mes, que eran los dos sueldos de mi viejo, y creo que ahora esto rebalsó el vaso", puntualizó.

Muchas veces, el promisorio artillero ha sido considerado como un futbolista rebelde e indisciplinado, lo que le ha costado diversos problemas con los entrenadores de turno en el Cacique. En su entorno cuentan que vive la vida con intensidad, la misma con la que también se manifiesta y critica el paquete de medidas anunciado anoche por el Presidente Sebastián Piñera. "No estoy de acuerdo con lo que se dijo. Para lo que se pide, es muy poco lo que él ofrece y espero que se tome una mejor decisión, con mayores actos, con mayores decisiones y que en verdad nos respeten como pueblo", sentenció, lleno de convicción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.