Jaime Fillol lanza dura advertencia para la Copa Davis: “Los serbios son guerreros; ser local no garantiza ninguna cosa”
El extenista habló también de cómo se encuentra su nieto, Nicolás Jarry, y depositó su confianza en el capitán Nicolás Massú.
El lanzamiento del logo de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027, que se desarrollarán en Chile el próximo año, fue la instancia en la que Jaime Fillol, integrante del comité organizador del evento e histórico extenista nacional, se refirió a la serie de Copa Davis entre Chile y Serbia, que se disputará en Santiago el 6 y 7 de febrero próximos.
El otrora destacado exdeportista lanzó una dura advertencia al equipo chileno, que jugará la primera ronda de las Qualifiers ante los balcánicos. Además, se refirió al nivel que presentará uno de los nominados a la escuadra local, su nieto Nicolás Jarry.
“Ciertamente que es bueno ser local, pero eso no garantiza nada. La experiencia lo dice. Incluso, se van a recordar 50 años de haber jugado la final acá, de local, donde no pudimos lograrlo. La cosa es que la Copa Davis contra Serbia no va a ser una vuelta fácil”, expresó.
“Los serbios son bien duros, una raza guerrera, y son buenos tenistas. El último campeón del ATP de Santiago fue Laslo Djere, así que es bueno que esté acá para volver a verlos jugar y, obviamente, le deseo a la Federación de Tenis lo mejor en ese evento”, agregó.
Sobre el nivel del equipo que nominó el capitán Nicolás Massú, Fillol se mostró optimista. “Tenemos jugadores que están mejorando su nivel. Alejandro Tabilo lo demostró, Christian (Garin) ha estado jugando bien, hizo un excelente partido, lástima que lo haya perdido en Australia, pero Tomás Barrios ha estado también permanentemente jugando", apuntó.
Sobre Jarry, el finalista en dobles de Roland Garros (1972) expresó: “Lo está intentando, no está sano, tiene un problema en el brazo que lo atormenta bastante, pero su intención es llegar lo mejor posible, y ahí Nicolás Massú decide. Massú tiene su gracia, tiene su manera y su conocimiento para hacer las cosas y le ha ido bien con este grupo de jugadores, así que yo tengo confianza en que nos va a ir bien”.
Por último, insistió en que Jarry no está al ciento por ciento. “No se siente con esa confianza y nos quedan solamente 10 días más o menos, cerca de dos semanas. Puede evolucionar bien, porque Nico es un buen luchador. Así que si Nicolás Massú lo pone, es porque va a confiar en que Nicolás va a hacer un buen partido”, concluyó.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Comienza el año bien informado y con beneficios para ti ⭐️$3.990/mes SUSCRÍBETE