Jarry está a detalles

En su primer año jugando torneos ATP con regularidad, la primera raqueta de Chile ya dio un salto importante hasta los Top 50, pero quiere más. ¿Qué elementos o situaciones del juego aún necesita mejorar para entrar derechamente a la élite del tenis mundial? Esa respuesta la dan expertos de este disciplina.


DERECHO

La aceleración de su mano en el derecho la está mejorando, pero todavía lo traiciona.
Horacio de la Peña, excoach de Fernando González

CONFIANZA

Siento que a partir de ahora son pequeños ajustes, que muchos de ellos vienen con la experiencia, con la confianza y, sobre todas las cosas, está en un proceso de consolidación de identidad, se está empezando a reconocer dentro de una forma de jugar al tenis y eso es vital.
Javier Frana, extenista y comentarista de ESPN

SAQUE

Todo su juego se puede perfeccionar, todo tiene para mejorar y cuando uno lo entra a desglosar un poquito, siento que con el servicio si bien ya es muy potente, en cuanto encuentre un poco más de regularidad, de puntería con el saque, y que pueda tener una efectividad sostenidamente alta como algo regular, eso lo puede beneficiar enormemente para que su juego mejore. Con la potencia que tiene de los dos lados, con el juego agresivo que tiene, eso lo puede ayudar a ser mucho más eficaz y por otro lado tiene una buena movilidad, dada su altura y lo que le resta por crecer en todo sentido.
Javier Frana

Tiene que seguir aprendiendo a variar su saque: antes sacaba muy monótono, entonces era fácil leerlo, ahora hace saque al cuerpo, hacia afuera, con kick, donde la pelota pica, con casi dos metros de altura, otros son saque y red. Son herramientas que va aprendiendo y que le hacen muy bien. En la variación y en la segunda pelota están las grandes claves de su patrón de saque.
Horacio de la Peña

IR A LA RED

Si hay un golpe que debería mejorar, me parece que, con los tiros que tiene, él debería subir mucho más a la red para definir.
Andrés Gómez, excampeón de Roland Garros (singles y dobles)

Entre los detallitos de juego que va mejorando cada día están que va tomando la red mucho más y eso le hace muy bien a su juego de ataque, porque hace que los jugadores hagan tiros más arriesgados en la defensa.
Horacio de la Peña

REVÉS

Su revés lo va a seguir mejorando porque el tour hace que lo vayas mejorando por necesidad. Esa es la diferencia entre los que pueden subir y los que les cuesta.
Andrés Gómez

SICOLÓGICO

No le falta mucho para meterse top 30. Lo único que veo que tiene un jugador como Zverev, comparado con él, es que es mucho más parejo en los momentos importantes, pero esas cosas las va aprendiendo.
Horacio de la Peña

EXPERIENCIA

Necesita jugar más para comenzar a encontrar el juego. Tiene un juego potente, con buen saque, buena derecha. Él está haciendo la transición a seguir subiendo, apenas tiene unos cuantos meses desde su aparición en las finales en Sao Paulo, y ha tenido otras buenas actuaciones también haciendo semifinales.
Guillermo Pérez Roldán, ex Copa Davis de Argentina

Más que golpes a mejorar son situaciones a experimentar, jugar y jugar en niveles como lo está haciendo, le darán la confianza para rendir en cualquier situación. O experiencia, más que confianza. La madurez que se necesita para llegar a la cima y sostenerse requiere experiencias y Jarry está en ese proceso.
Andrés Gómez

Opinar sería faltarle el respeto al tan buen trabajo que están haciendo con Jarry y al jugador. Me piden detalles que se van aprendiendo con el tiempo, y él los va a tener que ir viviendo. Es un chico joven, que tiene mucho que aprender todavía, pero va muy bien y solo puedo felicitarlos.
Leonardo Zuleta, coach

Lo que le falta sólo es tiempo, está haciendo las cosas bien, ha ido mejorando mucho todo, principalmente su estrategia, se ha mantenido con un patrón de juego que creo que es el que le conviene, que aunque es difícil, ya tiene un camino recorrido con un exitazo y debe mantenerlo. Y eso es práctica nomás y la práctica hace al maestro, no creo que haya una fórmula perfecta. Se puede estar o no de acuerdo con el patrón de juego, pero es el que quiere.
Gabriel Silberstein

 

#Tags


Seguir leyendo