Joan Mir sale a cerrar su título desde la 12ª posición

El español tiene varias fórmulas para ganar el Mundial según los resultados que tenga en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, penúltima fecha del MotoGP. La pole se la quedó Franco Morbidelli.



La clasificación del Gran Premio de la Comunidad Valenciana no fue la que hubiese querido el líder del Mundial, Joan Mir. El español tiene la opción de cerrar este domingo su título, pero tendrá que hacerlo ganando puestos desde atrás, ya que partirá desde la 12ª ubicación tras los resultados de la qualy.

El más rápido fue Franco Morbidelli, quien consiguió su segunda pole position de la temporada. El australiano Jack Miller y el japonés Takaaki Nakagami completaron el podio de la jornada.

Pero las miradas estaban puestas en Mir, quien tiene una considerable ventaja en el campeonato mundial sobre Fabio Quartararo y Álex Rins, sus escoltas igualados en puntaje, en la búsqueda del título, con solo dos carreras por disputar. Y aunque el resultado del piloto de Suzuki no fue el mejor, producto de una resbaladiza y complicada pista en Valencia, ni Quartararo ni Rins hicieron mérito para asustarle, pues el francés partirá undécimo y el ibérico ni siquiera entró a la Q2.

¿Qué necesita Mir para consagrarse este domingo? Si termina dentro del podio automáticamente será campeón. También si es que finaliza mejor posicionado que Rins, Quartararo y Maverick Viñales (tercero del mundial y sexto en la grilla). Un séptimo puesto o mejor igual le dará la corona, siempre que ninguno de los tres mencionados se lleve la victoria.

Este domingo a las 10.00 de la mañana chilena se comenzará a correr el GP de la Comunidad Valenciana, la penúltima fecha del Mundial y que puede ser decisiva.

Clasificación MotoGP

1. Joan Mir (ESP/Suzuki) - 162 puntos

2. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) - 125

3. Álex Rins (ESP/Suzuki) - 125

4. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) - 121

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.