Jorge Luis Álvarez deja la banca del campeón

Jorge Luis Álvarez

Las Ánimas informó que el técnico transandino no seguirá al mando tras cuatro años. Continuará su carrera en Puerto Varas o Ancud.



Jorge Luis Álvarez, el técnico que consiguió el primer título en la historia de Las Ánimas, la única que adorna las vitrinas de los valdivianos, dejó de ser entrenador de los fantasmas. El argentino llegó al equipo hace cuatro años y dirigió en la pasada Liga Nacional de Básquetbol.

Según publicaron las redes sociales del club las razones de su salida se deben a "su necesidad de tomar un descanso luego de varios años de trabajo intenso en nuestro país".

El futuro de Álvarez, eso sí, está en Atlético Puerto Varas o Ancud. La decisión por salir de Las Ánimas no pasó por un tema económico, confirma el argentino a La Tercera. Si no porque durante la campaña en que consiguieron el campeonato no hubo mejoras en las condiciones del club.

"La oferta en lo económico era buena, sumado a que mi señora está con trabajo en Valdivia, ni pensarlo. Hay cosas que no han de mejorar, no lo hicieron durante la campaña. No consideré que seguir sea lo más conveniente", comenta.

Con Puerto Varas, que ascendió a primera división de la LNB, ya se reunió, mientras que con los ancuditanos lo hará esta semana. La decisión, confirma Álvarez, no pasa solo por lo deportivo: "posibilidades a futura y evaluar muchas cosas, ahí tomaré la decisión", cierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.