La ANFP ratifica la suspensión de la fecha 25 en la Región Metropolitana

ANFP

FOTO: WWW.ANFP.CL

El presidente del organismo a cargo del fútbol nacional, Sebastián Moreno, confirmó que los partidos que iban a disputarse en Santiago serán reprogramados debido al Estado de Emergencia decretado en la madrugada de este sábado por parte del Gobierno.




La ANFP ratificó la suspensión de los partidos correspondientes a la fecha 25 del Torneo Nacional que debían disputarse este fin de semana en la Región Metropolitana. La información, que ya había sido entregada durante la madrugada de este sábado mediante un comunicado, fue confirmada en la voz del presidente del organismo, Sebastián Moreno. Los compromisos que se jugarán fuera de Santiago podrán desarrollarse con completa normalidad.

Luego de una reunión con el gerente de Competiciones del ente a cargo del fútbol nacional, Rodrigo Robles, Moreno, confirmó este sábado que los duelos serán reprogramados debido a los diferentes incidentes que han afectado a la capital nacional producto del alza en el transporte público y a los que el Gobierno respondió declarando estado de emergencia.

"Lamentamos mucho la situación por la que está atravesando la Región Metropolitana. Tenemos que velar por la seguridad en la organización de nuestros espectáculos, considerando a todos los que intervienen en su realización. La fecha en la Región Metropolitana se encuentra suspendida y se incluye el partido del lunes (Universidad de Chile Vs. Everton)", declaró el timonel.

"Tenemos que velar por la seguridad en la organización de nuestros espectáculos. Hay que tener sensibilidad social. Realizar el clásico también tiene o tendría consecuencias en el orden de seguridad de los hinchas. Además de todos los que tienen relación con la realización del partido. La Región Metropolitana atraviesa un momento complicado", cerró.

Comenta