La Davis pierde a Ríos

Marcelo Ríos, Nicolás Massú

El Chino renuncia y acusa de mentir al presidente del tenis chileno Sergio Elías para bajarlo de la llave frente a Suecia.


Marcelo Ríos se cansó. Renuncia al equipo de Copa Davis, donde se desempeña como ayudante hace siete años. El Chino se va enemistado con Sergio Elías, el presidente de la Federación de Tenis, quien confirmó que el zurdo no viajará a Estocolmo para la serie ante Suecia por el repechaje para el Grupo Mundial.

Después de que el dirigente argumentara que su salida se debió a la falta de presupuesto, el zurdo reveló a La Tercera un audio de WhatsApp, donde Elías menciona otras razones. “Te comento que, debido a que Christian (Garin) nos ha pedido una cifra mayor de lo que habíamos acordamos el año pasado, estamos con un presupuesto muy limitado, así que no tenemos condiciones para poder ofrecerte para ir a Suecia”, le explica al Chino.

“No lo hago por mí, lo hago por el equipo. Porque, así como tiró esta mentira, puede tirar cualquier hueá. No es un tipo que dice las cosas de frente”, justifica Ríos.

En ese contexto, confirma su renuncia al equipo. “Mientras esté un presidente que mienta, yo no sigo en el equipo de Copa Davis. No tenía para qué hacerlo, no era necesario”, anuncia. Y agrega: “Hubiera preferido que Elías me hubiera dicho la verdad, pero no que estuviera inventando que Garin estaba pidiendo más plata”.

“Yo hablé con Garin y me dijo que todo era una mentira, que no estaba cobrando más. Estaba muy sorprendido cuando supo esto. También quedó muy sorprendido el resto del equipo”, profundizó el ex número uno.

De todos modos, Ríos echó de menos una actitud más proactiva de sus pares de Copa Davis. “Con esto me di cuenta de que al parecer no soy tan indispensable ni tan importante. No me sentí apoyado por el equipo en su momento, pero más allá de eso, estoy haciendo esto para que se den cuenta de qué persona es el presidente”.

Sergio Elías reconoce que se equivocó. “Me expresé mal, porque siempre cuando se conversó siempre se hablaba en términos del equipo. Me refería al equipo general. ¿Cómo se reparten? Obviamente Christian se lleva una parte mayor, porque es el número uno”, dice al ser consultado por La Tercera.

El timonel también afirma que al ser cuatro jugadores nominados, no se justifica llevar a tres técnicos considerando que Jorge Aguilar también estará en el equipo. “Nicolás (Massú) nunca puso de condición a Marcelo y yo llamé a Nicolás para explicarle que había que para mejorar el premio del equipo había que reducir costos”.

Por último, Elías no se cierra a un regreso de Ríos al equipo. “Yo nunca le cierro las puertas a nadie. Que diga que no va más mientras yo sea presidente es un problema personal de él, no mío”, sentencia tras cancelar la deuda histórica de premios con los tenistas chilenos.

Comenta