Por Daniel BustosLa felicidad de Justo Giani al anunciarse su renovación en la UC: “Había una predisposición a quedarme”
El delantero argentino de 27 años continuará el próximo año en la franja. "Lo dije siempre, yo acá estoy muy feliz", declaró este viernes en una conferencia de prensa.

Justo Giani fue uno de los refuerzos a principios de año en Universidad Católica. Llegó proveniente de Aldosivi por un año y en el comienzo de esta temporada destacó con buenas actuaciones en la Liga de Primera y en la Copa Libertadores. Esto le valió para ganarse la renovación en la franja, algo que celebró este viernes en una conferencia de prensa.
El argentino de 27 años dijo que siempre fue su intención quedarse en la precordillera: “Lo dije siempre, yo acá estoy muy feliz. Desde que llegué me encontré un lugar muy humano, es un club gigante, estoy cómodo y eso no es fácil en el fútbol, para eso para mí es importante. La renovación siempre fue fácil”.
No obstante, sabe que los problemas físicos le están pasando la cuenta en las últimas semanas: “No estoy del todo bien físicamente. Vengo con un golpe de Estudiantes, de la ida que me tiene medio que en la semana viendo como lo llevo, en los partidos llego justo. Uno quiere estar siempre, poder ayudar pero estoy buscando poder recuperarme al cien, que para mi es muy importante para los partidos”.

Además, habló del partido de vuelta en la llave de Copa Chile ante Unión La Calera, un duelo que se jugará este sábado y en el que tienen la responsabilidad de clasificar ante el colista de Primera División esta temporada: “Lo que apuntamos es salir campeones. (La UC) es un club que tiene que apuntar a eso y nosotros lo sabemos. La llave está abierta, definimos de local, nos sentimos bien en esta cancha con nuestra gente, quizás no se ve bien todo el funcionamiento pero lo importante es ganar como lo veníamos haciendo. Es más fácil corregir cuando ganas y ojalá que mañana no sea una excepción”.
El registro de Giani
El ex Aldosivi acumula números más que aceptables este año en la Liga de Primera, con 23 jugados, ocho goles y cinco asistencias. El registro se mantiene si se consideran los duelos del club en la Copa Libertadores, en donde disputó ocho encuentros (todos los de la UC en el torneo), marcó un tanto y asistió en dos ocasiones.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
Algunos leen, otros se informan. Aprovecha esta oferta única.
Plan Digital+$4.120 al mes, de aquí hasta fin de año SUSCRÍBETE


















